Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Culinary Zinema

Cocina y vanguardia vasca de la década de los 60, en 'Bihar dok 13'

M. D. | eitb.eus

Además, se podrá ver la última cinta de la Sección Oficial: 'Blind Spot', de Tuva Novotny, sobre la relación de una madre y su hija adolescente.

  • Imagen de 'Bihar dok 13'.

    Imagen de 'Bihar dok 13'.

Euskaraz irakurri: Sukaldaritza eta 60ko hamarkadako euskal abangoardia, gaur, 'Bihar dok 13' pelikulan

Bihar dok 13 será uno de los platos fuertes de la jornada en el Zinemaldia. La cinta de Aitor Bereziartua y Ander Iriarte se presentará a las 18:15, con la presencia de ambos directores, dentro de la sección Culinary Zinema.

En la película, varios alumnos del Basque Culinary Center viajarán al País Vasco de 1966 para crear un menú especial, el Bihar dok 13. En el viaje al pasado conocerán los movimientos Gaur, Ez dok amairu y la Nueva Cocina Vasca, padre espiritual del centro gastronómico, elementos con los que elaborarán un menú especial que degustarán personajes significativos de la cultura vasca.

La película ha contado con la participación de EiTB.

En la Sección Oficial, entrará en disputa la última obra del festival: Blind Spot (Tuva Novotny). La realizadora sueca es una de las cinco directoras que participan en la competición oficial. En este filme se centra en las dificultades de una madre para entender la crisis de su hija adolescente tras un evento familiar trágico.

También cabe destacar la proyección de Cafarnaúm Nadine Labaki (Caramel) en la sección Perlak. La directora ha ganado dos veces el Premio del Público en el Zinemaldia, y hoy trae una cinta que se ha llevado el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.