Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Premio Donostia

Kore-eda recibe su Premio Donostia entre lágrimas

Mikel Domínguez | eitb.eus

El director japonés se siente especialmente emocionado por la estrecha relación que mantiene con el Festival de Cine de San Sebastián.

8:58

Euskaraz irakurri: Kore-edak malko artean hartu du Zinemaldiaren Donostia Saria

Hirokazu Kore-eda ha recibido en el Teatrio Victoria Eugenia el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián a toda su trayectoria, galardón "demasiado temprano" para el director japonés, que asegura estar "en la mitad de su carrera". Kore-eda no ha podido aguantar las lágrimas: "Estoy tan emocionado que no me salen las palabras".

La entrega del premio ha sido una ceremonia "muy emotiva y muy feliz", pero también ha sido un momento "muy triste" por el reciente fallecimiento de Kirin Kiki la actriz de After the storm que le acompañó en San Sebastián en 2016.

Para el director japonés, "la reacción del público" en el Zinemaldia es uno de los "alicientes" para seguir haciendo cine. Se siente especialmente relacionado por la estrecha relación que mantiene con el festival donostiarra, y ha tenido un especial recuerdo a José Luis Rebordinos, director del Zinemaldia que ha presentado la gala, y a Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes presente en la ceremonia.

Kore-eda se ha despedido agradeciendo el premio a toda su carrera, aunque es "consciente de que no se lo volverán a dar otra vez".