Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

Cancelación

Ozon se queda sin Zinemaldia por cumplir cuarentena

eitb.eus

Su película 'Verano del 85' se presenta hoy en la Sección oficial, pero el director no puede acudir a San Sebastián tras haber estado en contacto con personas que han dado positivo.

  • Benjamin Voisin hace una videollamada con François Ozon en el Zinemaldia.

    Benjamin Voisin hace una videollamada con François Ozon en el Zinemaldia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Ozon, ezin Zinemaldira etorri berrogeialdia egin behar izateagatik

François Ozon no podrá acudir al Festival de Cine de San Sebastián a presentar Verano del 85, el nuevo largometraje que compite en la Sección oficial, por tener que cumplir cuarentena tras haber estado en contacto con positivos en COVID-19.

"Me entristece mucho no poder estar con ustedes en San Sebastián", ha dicho el director francés, que siente "un gran cariño" por el Zinemaldia, un festival "que siempre me ha traído suerte".

"Por desgracia, vivimos momentos difíciles y al haber estado en contacto con personas que han dado positivo, debo respetar la cuarentena desde el martes y no puedo estar con ustedes", ha explicado Ozon.

En un mensaje dirigido al público y al festival, el director ha recordado que Benjamin Voisin, uno de los dos jóvenes protagonistas de Verano del 85, sí ha acudido a San Sebastián.

"Buena proyección, ¡viva el cine y larga vida al festival!", concluye Ozon.

Verano del 85, adaptación libre de Dance on My Grave de Aidan Chambers, competirá por la Concha de Oro. Se trata de una historia de amor, de sueños adolescentes, aventuras y pactos de amistad durante el emotivo verano del año 85, en un pueblo costero de la Alta Normandía.

Además de Voisin, Félix Lefebvre y Philippine Velge componen el elenco principal, acompañados de los veteranos Isabelle Nanty, Melvil Poupaud y Valeria Bruni-Tedeschi.