Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

Zinemaldia

69ª edición

El ambiente cinéfilo inunda cada rincón de San Sebastián con motivo del Zinemaldia

EITB Media

En concreto, durante la jornada de hoy se podrá disfrutar de grandes películas como "Du som er i himlen", "Arthur Rambo", "Crai nou" y "Camila saldrá esta noche".

  • Varias personas descansan en San Sebastián, frente a un cartel con motivo del Zinemaldia. Foto: EFE

    Varias personas descansan en San Sebastián, frente a un cartel con motivo del Zinemaldia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Zinemarekiko grina agerikoa da Donostiako kaleetan, Zinemaldia dela eta

La 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián continúa con la proyección de las diversas películas que forman parte de la Sección Oficial y que compiten por la preciada Concha de Oro, así como de otros trabajos audiovisuales.

En este sentido, el ambiente cinéfilo con el que se han despertado este domingo en la capital guipuzcoana es palpable en cada rincón de la ciudad, y seguirá siendo así hasta el próximo día 25.

En concreto, durante la jornada de hoy se podrá disfrutar de grandes películas como "Du som er i himlen", "Arthur Rambo", "Crai nou" y "Camila saldrá esta noche".

En el caso de la película danesa "Du som er i himlen" (86 min.), dirigida por Tea Lindeburg, está protagonizada por Flora Ofelia Hofmann Lindahl, Ida Cæcilie Rasmussen y Palma Lindeburg Leth. Este largometraje cuenta la historia de Lise, de 14 años, cuya vida, a finales del siglo XIX, cambia para siempre. Es la mayor de sus hermanos, la primera de su familia en ir a la escuela y está llena de esperanza y confianza en la vida. Sin embargo, algo parece ir mal, por lo que el día no termina como ella esperaba.

Otra de las películas más destacadas que se podrán ver a lo largo de este domingo en el Zinemaldia es "Arthur Rambo" (87 min.), dirigida por Laurent Cantet y protagonizada por Rabah Nait Oufella, Antoine Reinartz y Sofian Khammes. Esta película que compite en la Sección Oficial narra la historia de Arthur Rambo, autor de mensajes llenos de odio que alguien descubre en las redes sociales.

La película "Crai nou" (85 min.), de la directora Alina Grigore será otra de las protagonistas del día. Protagonizada por Ioana Chitu, Mircea Postelnicu, Mircea Silaghi y Vlad Ivanov, el film sigue la evolución psicológica de una joven hacia su proceso de deshumanización.

Otra de las cineastas que presentará su trabajo en San Sebastián será la argentina Inés Barrionuevo. Así, con su película "Camila saldrá esta noche" (103 min.), intentará alzarse con el máximo galardón del Zinemaldia. Nina Dziembrowski, Maite Valero, Diego Sánchez y Adriana Ferrer protagonizan este largometraje, que cuenta el cambio repentino al que se enfrenta Camila, cuando su abuela enferma gravemente.

Por otro lado, el cantante Raphael asistirá este domingo a la presentación de "Raphaelismo", una la serie documental sobre su vida. Se trata de un proyecto audiovisual que "ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material inédito, que lo convierten en el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain". Este evento, que se enmarca en la Gala Movistar+ del Zinemaldia, adelantará en primicia un episodio.

En concreto, el proyecto consta de cuatro episodios y cuenta no solo con su participación, sino con la de su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, lo que aporta una visión mucho más íntima y humana del intérprete.

Es un proyecto creado y dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment. Esta serie documental ha sido rodada entre Madrid, Barcelona, Málaga, Linares (Jaén), Tamajón y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), Benidorm (Alicante), México, Miami y Los Ángeles, y llegará a la plataforma Movistar+ en 2022.