Cerrar

Zinemaldia

Zinemaldia

24/09/2021

07:54

Zinemaldia

69ª edición

Dos nuevas presentaciones dentro de la Sección Oficial marcan una nueva jornada del Zinemaldia

EITB Media

A lo largo de la jornada se podrá disfrutar de otras proyecciones, como por ejemplo, "Paperezko hegoak/Alas de papel", Ilargi guztiak/Todas las lunas" y "Delicious".

  • 69ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Foto: Zinemaldia

    69ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Foto: Zinemaldia

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Dos nuevas presentaciones dentro de la Sección Oficial marcan una nueva jornada de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En concreto, este viernes, 24 de septiembre, se presentarán los proyectos "La Fortuna" y "The Eyes of Tammy Faye", que compiten por la preciada Concha de Oro.

En el caso de "La Fortuna" (300 min.), su director Alejandro Amenábar narra las vivencias de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, que se convierte en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones.

Álex emprende la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que cree. Se trata de una miniserie de seis episodios, protagonizada por Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci, Clarke Peters, T'Nia Miller, Karra Elejalde y Manolo Solo.

Por su parte, Michael Showalter ha elaborado una visión íntima del extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker. Así, en su proyecto titulado "The Eyes of Tammy Faye" (126 min.), recuerda la figura de Tammy Faye. Jessica Chastain y Andrew Garfield protagonizan este largometraje.

No obstante, a lo largo de la jornada se podrá disfrutar de otras proyecciones, como por ejemplo, "Paperezko hegoak/Alas de papel" (69 min.). Este documental de Josu Martinez y Samara Velte trata de buscar respuesta a los motivos que llevaron al Estado español a gestar una operación contra Euskaldunon Egunkaria.

Fruto de una exhaustiva investigación, a través de testimonios y con imágenes inéditas extraídas de los archivos del propio diario, la apuesta del filme consiste en la revelación de perspectivas y datos hasta ahora desconocidos.

Asimismo, en "Ilargi guztiak/Todas las lunas" (101 min.), Igor Legarreta presenta una fábula fantástica que reflexiona sobre el miedo a la muerte y la inmortalidad. Está protagonizada por Itziar Ituño, Haizea Carneros Josean Bengoetxea.

Por otra parte, "Delicious" (112 min.), de Éric Besnard, traslada al espectador a Francia, en pleno siglo XVIII. En los albores de la Revolución Francesa, el prestigio de una casa noble depende sobre todo de la calidad de su mesa.

Sin embargo, cuando el talentoso cocinero Manceron es despedido por el Duque de Chamfort, pierde el gusto por cocinar y decide volver a su casa en el campo. Allí conoce a la misteriosa Louise, quien le devuelve la pasión por la cocina y le ayuda a abrir el primer restaurante en Francia. Grégory Gadebois, Isabelle Carré, Benjamin Lavernhe protagonizan este largometraje.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;