Cerrar

Premios Óscar 2024

Música

Barbra Streisand actuará en los Óscar por primera vez en 36 años

Redacción

Ganadora de dos Óscar, Streisand solo ha cantado en la gala una vez anteriormente, el 28 de marzo 1977, edición en la que ganó el Óscar a la Mejor Canción por "Evergreen".

  • La dos veces ganadora de un Óscar, Barbra Streisand. Foto: EFE

    La dos veces ganadora de un Óscar, Barbra Streisand. Foto: EFE

La dos veces ganadora del Premio de la Academia Barbra Streisand, quien ha cantado en los Oscar sólo una vez anteriormente, se presentará en la próxima ceremonia de los Oscar el 24 de febrero. Streisand cantó por última vez en la gala el 28 de marzo 1977, edición en la que ganó el Óscar a la Mejor Canción por "Evergreen".

"En una noche que celebra el arte del cine y la música, ¿cómo podría ser la transmisión completa sin Barbra Streisand? Nos sentimos honrados de que ella se ha comprometido a hacer una actuación muy especial en los Oscar de este año , su primera vez cantando en el show en 36 años ", han explicado los productores Craig Zadan y Neil Meron.

Streisand ganó su primer Oscar a la Mejor Actriz en Funny Girl (1968), y fue nominado de nuevo en 1973 por su papel protagonista en Tal como eramos. También fue nominada para producir el nominado Mejor Película, El príncipe de las mareas (1991), que también dirigió, y por co-escribir la canción original "I Finally Found Someone" de El amor tiene dos caras (1996) .

La ceremonia de los Óscar tendrá lugar el 24 de febrero en el Teatro Dloby (antiguo Teatro Kodak) de Los Ángeles. La gala será presentada por Seth MacFarlane (también nominado en la categoría de Mejor Canción) y rendirá especial homenaje a James Bond, que en 2012 cumplió 50 años. Además de la de Streisand, también tendrán lugar las actuaciones de Adele y Norah Jones.