Cerrar

cultura

Serie

'Juego de Tronos' busca vigilantes y ayudantes de seguridad en Bermeo

agencias | redacción

Las personas interesadas deberán presentarse en la sede de Behargintza de Bermeo el 6 de septiembre, martes, a las 10:00.

  • 'Game of Thrones'.

    'Game of Thrones'.

Euskaraz irakurri: 'Game of Thrones'ek begiraleak eta segurtasun laguntzaileak behar ditu

La serie de televisión 'Juego de Tronos' necesita vigilantes y ayudantes de seguridad para la grabación que realizará en Bermeo, por lo que la empresa encargada de la seguridad realizará un proceso de selección el próximo martes, 6 de septiembre, en la sede de Behargintza de Bermeo.

Las personas interesadas deberán presentarse en la sede de Behargintza de Bermeo en la calle Zubiaur tar Kepa 26-28 a las diez de la mañana del martes.

Quienes deseen realizar labores de auxiliar de seguridad deberán presentar el DNI, mientras que en el caso de los vigilantes se deberá presentar la tarjeta TIP y el DNI.

El Ayuntamiento de Bermeo confirmaba el pasado mes de julio que el enclave elegido por 'Juego de Tronos' en la localidad para rodar escenas de la séptima temporada era San Juan de Gaztelugatxe.

El rodaje traerá a Bermeo un equipo de grabación de más de 400 personas.

 

 

GRABACIÓN EN ZUMAIA

Además de en Bermeo también en Zumaia se buscan personas para cubrir diferentes puestos. El Ayuntamiento Zumaia ya anunció que el próximo lunes, 5 de septiembre, se abrirá una bolsa de empleo para todo aquel o aquella que quiera participar, trabajar y ayudar durante su producción.

Así pues, todos dispondrán de un sólo día para inscribirse y podrán hacerlo en Alondegia. El horario dispuesto para ello será de 11:00 a 17:00 horas y los interesados, deberán rellenar un formulario donde indicarán sus características y datos personales para que después, la productora se encargue de la selección final de personal.

Tal y como señaló el Ayuntamiento en julio, se necesitará un gran número de personas para cubrir diferentes puestos. Así pues se requerirán jardineros para el atrezzo y personal para las labores de carga, de limpieza y de seguridad y en este último caso, se deberá presentar también la TIP (tarjeta de identidad profesional) para poder optar algunos puestos más específicos.