Sociedad -

Televisión

Confirmado: 'Juego de Tronos' rodará en Zumaia y Bermeo

HBO ha anunciado las localizaciones de la séptima temporada, que se estrenará en verano de 2017 y tendrá solo 7 capítulos.

El flysch de Zumaia con el logo de "Juego de Tronos"; montaje del Ayuntamiento. Foto: zumaia.eus
El flysch de Zumaia con el logo de "Juego de Tronos"; montaje del Ayuntamiento. Foto: zumaia.eus
El flysch de Zumaia con el logo de "Juego de Tronos"; montaje del Ayuntamiento. Foto: zumaia.eus

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Baieztatuta: 'Game of Thrones' Zumaian eta Bermeon filmatuko dute

"Juego de Tronos" desembarca en Euskadi, ya que Bermeo (Bizkaia) y Zumaia (Gipuzkoa) serán algunos de los escenarios del rodaje de la séptima temporada de la aclamada serie de televisión, según ha confirmado la cadena estadounidense HBO.

La elección de Zumaia era un secreto a voces desde hace varias semanas. La inclusión de Bermeo, sin embargo, ha resultado toda una sorpresa.

No es la primera vez que "Juego de Tronos" aterriza en Euskal Herria, ya que HBO ya puso a las Bardenas Reales (Navarra) en el mapa mundial al rodar ahí parte de la sexta temporada. El rodaje tuvo lugar entre el 20 y el 25 de septiembre con la participación, entre otros, de la actriz Emilia Clarke, que interpreta a una de las protagonistas de la serie: la khaleesi Daenerys Targaryen.

La serie también volverá a contar con localizaciones en otros lugares del Estado, como Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba) y Santiponce (Sevilla), y también en Islandia e Irlanda del Norte.

Albergar "Juego de Tronos" supone un atractivo reclamo turístico para estas localidades vascas, además de un fuerte impacto económico también durante los días de rodaje. Por ejemplo, en la grabación de las Bardenas participaron 1.500 personas entre extras y técnicos durante una semana.

MAM-eko argazkia: juego-tronos_

Una imagen del rodaje de "Juego de Tronos" en las Bardenas. EiTB

Estreno en verano de 2017

Los nuevos capítulos de la serie inspirada en las novelas de George R.R. Martin comenzarán a grabarse este verano, y su estreno está previsto para el mismo periodo de 2017, el lugar de en primavera como era habitual.

"Ahora que el invierno ha llegado a 'Juego de Tronos', los productores ejecutivos David Benioff y D.B. Weiss consideraron que las tramas de la próxima temporada se verán beneficiadas comenzando la producción un poco más tarde de lo habitual, cuando el tiempo esté cambiando", ha explicado el presidente de programación de HBO, Casey Bloys, a través de un comunicado oficial.

"Vamos a mover el estreno a verano para adaptarlo al plan de rodaje", ha añadido.

Asimismo, HBO ha informado de que la séptima temporada de "Juego de Tronos" constará solo de siete episodios, la más corta de su trayectoria hasta el momento,y estará dirigida por Mark Mylod, Jeremy Podeswa, Matt Shakman y Alan Taylor.

Considerada como uno de los fenómenos televisivos del momento, "Juego de Tronos", con Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke en su reparto, logró la semana pasada 23 nominaciones para la 68 edición de los premios Emmy, los más importantes de la industria, que se entregarán el 18 de septiembre en Los Ángeles.

ACTUALIZACIÓN (19/07/2016)

El Ayuntamiento de Bermeo ha confirmado que el lugar escogido por HBO para rodar "Juego de Tronos" es San Juan de Gaztelugatxe. La grabación comenzará en octubre, aunque de momento se desconocen las fechas exactas, y para ello desembarcará en la localidad costera un equipo técnico de más de 400 personas. Aquí puedes ver una galería de fotos de San Juan de Gaztelugatxe.

luis_ajuriaguerra_gaztelugatxe_bermeo

San Juan de Gaztelugatxe. Foto: Pedro Luis Ajuriagerra

Por su parte, el Consistorio de Zumaia ha informado de que la grabación tendrá lugar en la playa y que comenzará el 26 de octubre. El entorno permanecerá cerrado durante seis días, ya que el equipo de grabación situará allí un gran montaje para la filmación. Aquí puedes ver una galería de fotos del enclave elegido: el flysch de Itzurun.

zumaia_flysch_vicente_guinea

El flysch de Zumaia. Foto: Vicente Guinea

Mapa: localizaciones de "Juego de Tronos"

MAPA COMPLETO

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo hoy Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Televisión Zumaia Noticias Última Hora de Hoy