Cerrar

cultura

110 aniversario

El Bellas Artes de Bilbao tendrá entrada gratuita en Navidades

Agencias | Redacción

La entrada gratuita tendrá lugar desde el 24 de diciembre al 7 de enero, con la excepción de los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, fechas en las que la pinacoteca permanecerá cerrada al público.

  • Museo Bellas Artes de Bilbao. Imagen de archivo: EiTB

    Museo Bellas Artes de Bilbao. Imagen de archivo: EiTB

Euskaraz irakurri: Bilboko Arte Eder Museoak doako sarrera izango du Gabonetan

El Museo de Bellas Artes de Bilbao obsequiará a sus visitantes con la entrada gratuita al centro expositivo durante las Navidades, como colofón a la conmemoración este año del 110 aniversario de su fundación.

La entrada gratuita se sumará a la apertura de la puerta principal del edificio antiguo de la centenaria pinacoteca bilbaína con motivo de la citada efeméride con la que se quiere rememorar la forma en que accedían los bilbaínos a sus salas desde finales de los años 40 hasta que se desplazó el acceso principal a las plazas Chillida y Arriaga, en los años 70.

La entrada gratuita a las exposiciones del Museo tendrá lugar desde el lunes 24 de diciembre al lunes 7 de enero, con la excepción de los días 25 de diciembre, día de Navidad, y 1 y 6 de enero, Año Nuevo y Reyes, respectivamente, fechas en las que el centro permanecerá cerrado al público, precisa la pinacoteca en un comunicado.

El Museo ha llevado a cabo también la replantación de un castaño blanco de indias en sustitución del que se retiró, tras secarse y morir un año después de ser plantado en 2001 ante la nueva galería acristalada adosada a uno de los laterales del edificio antiguo que dan al parque de doña Casilda.

Con motivo de la celebración del 110 aniversario del museo, la pinacoteca bilbaína ha recuperado también la decoración navideña que adornaba la entrada de la fachada principal del edificio antiguo, lo que se ha llevado a efecto con la colaboración de Iberdrola, uno de sus patronos estratégicos.