Cerrar

cultura

17-20 de abril

Bilbao acogerá en Semana Santa la séptima edición del Basque Fest

Agencias | Redacción

El festival, que ofrecerá 300 actividades, incorpora la sección Zinema y ofrecerá música, rutas guiadas, "minitalleres" de cocina y "clases exprés de euskera para turistas".

  • Izaro

    Izaro actuará en la Plaza Nueva el jueves, 18 de abril

Euskaraz irakurri: Bilbok Basque Festen zazpigarren edizioa hartuko du Aste Santuan

Bilbao acogerá esta próxima Semana Santa la séptima edición de Basque Fest, que contará con más de 300 actividades e incorporará nuevos espacios y la sección Zinema. Entre otras propuestas, se encuentran la actuación de Kalakan, el estreno del nuevo espectáculo de Oreka TX y San Salvador, y un concierto de Izaro.

El festival comenzará el miércoles, 17 de abril, en Azkuna Zentroa con el espectáculo Mugak, creado por Kalakan y Khami, que llega de la mano de Errobi, festival de la localidad labortana de Itsasu, invitado de esta edición.

Entre las novedades del Basque Fest, se encuentra la incorporación de la sección Zinema, que proyectará en la sala BBK la película 'Gernika', del director bilbaino Koldo Serra, los días 18, 19 y 20 de abril.

El sábado 20 de abril, a las 22.00 horas en Azkuna Zentroa, Oreka TX y la banda occitana San Salvador presentarán su nuevo espectáculo, creado por once músicos y cantantes. Izaro actuará en la Plaza Nueva el jueves 18, a las 21:00 horas, y Nora Izagirre, Miren Narbaiza y Olatz Salvador harán lo propio en Bilborock.

El día 19, la Plaza Nueva acogerá la actuación de Korrontzi, y el Kafe Antzokia, por su parte, volverá a programar Basque Fest Rock City, todos los días a las 22.00 horas, con "un nutrido cartel con lo mejor del panorama vasco actual" y con los escoceses Teenage Fanclub como grupo internacional invitado.

Para la última noche del festival, se ha programado "un espectáculo mágico ligado a las raíces de la cultura vasca y su mitología, un akelarre" que, con el título 'Negua', se pondrá en escena en la Plaza Arriaga el sábado 20 de abril, a las 21.00 horas, y que girará en torno al fuego.

En el espacio Txoko Gourmet se podrán ampliar conocimientos culinarios en "minitalleres de cocina" de 45 minutos de duración, y habrá "clases exprés" en euskera, donde los participantes aprenderán “a saludar y despedirse, dar las gracias y desenvolverse al pedir en euskera en bares y restaurantes”.