Cerrar

cultura

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao autoriza la ampliación del Museo de Bellas Artes

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las obras del proyecto diseñado por el arquitecto británico Norman Foster comenzarán el primer cuatrimestre de 2021.

  • Imagen del proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes.

    Imagen del proyecto de ampliación del Museo de Bellas Artes. Foto: Museo de Bellas Artes

Euskaraz irakurri: Arte Ederren Museoa handitzeko baimena eman du Bilboko Udalak

El Ayuntamiento de Bilbao ha dado a conocer hoy al Consejo Asesor de Planeamiento de la villa el plan urbanístico especial para la reforma y ampliación del Museo de Bellas Artes, en el que se autoriza un incremento de más de 7.400 metros cuadrados sobre la cubierta del actual edificio.

Este Consejo, órgano participativo y deliberante en el que participan asociaciones vecinales y diversas entidades, ha conocido el plan especial para la ampliación y reforma del Museo de Bellas Artes, en el que se llevará a la práctica un proyecto del arquitecto británico Norman Foster.

En el proyecto urbanístico destaca la creación de un nuevo volumen edificado de 2 plantas, en vuelo sobre el patio Arriaga y la cubierta del actual museo y sobre la fachada oeste, así como la recuperación de la entrada original mediante una nueva escalinata.

Será necesaria la construcción de sendas estructuras portantes en el exterior del museo tanto del patio Arriaga como de la fachada oeste para sostener el nuevo volumen del museo.

El pasado mes de enero estaba previsto que las obras de reforma y ampliación del museo se iniciasen en el primer cuatrimestre de 2021 y que concluyan entre el último trimestre de 2022 o el primer cuatrimestre de 2023.