Publicidad
Cerrar

07/08/2020

11:07

cultura

QUINCENA MUSICAL

“Sagutxo Tuntuna”, y “Ár bo la ré/Zu haitz ez”, protagonistas de la Quincena Infantil

EITB.EUS

Las actividades que tendrán lugar el 8 y 22 de agosto serán en euskera y gratuitas, si bien será imprescindible inscribirse previamente en la web de Tabakalera.

  • Obra "Sagutxo Tuntuna". Foto: Loraldia.

    Obra "Sagutxo Tuntuna". Foto: Loraldia.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La 81 edición de la Quincena Musical busca fomentar la afición musical entre el público infantil. La Quincena Infantil de este año llevará a escena dos propuestas los días 8 y 22 de agosto, ambas incluidas en el programa de actividades “Kamaleoiak gara!” de Tabakalera. Las actividades serán en euskera y gratuitas, si bien será imprescindible inscribirse previamente en la web.

La primera de las dos citas de la Quincena Infantil se llevará a cabo el día 8 de agosto. Se trata de Sagutxo Tuntuna, una adaptación basada en la ópera infantil “Historia de un pequeño y tontorrón ratón” de Shostakovich. Dirigido a un público de entre 2 y 6 años, este montaje de 30 minutos cuenta la historia que sucede en un caserío de Rusia, en el preciso momento en el que los animales tienen que irse a dormir. Es una narración sencilla, basada en el ritmo repetitivo, que consigue empatizar tanto con niños como con adultos.

La obra que presenta BapoBapo Produkzioak cuenta con Maider López y Elena Bezanilla como directoras artística y escénica, respectivamente. Con guión de Juan Kruz Igerabide, el equipo se completa con Inalvis Pando (coreografía y danza), Anita Maravillas (marioneta), Carmen M. Guerra (flauta) y Aitor Gullón (fagot).

El 22 de agosto se estrenará “Ár bo la ré / Zu haitz ez”, un espectáculo protagonizado por Easo Eskolania y Easo Gazte Abesbatza, recomendado para niños de 8 a 14 años. Se trata de un juego basado en la composición de Etienne Daniel L'arbre-chanson. ¿Por qué no hay árboles dentro de casa? ¿Cuántos árboles hay en el mundo? ¿Cuando muere un árbol, qué pasa? “Ár bo la ré / Zu haitz ez” imagina árboles con canciones en movimiento: árboles despeinados, árboles torcidos y estirados, árboles que bailan con el viento…

Concebido por Gorka Miranda (director musical) y Mafalda Saloio (dirección artística), “Ár bo la ré / Zu haitz ez” cuenta con Ainhoa Tabuyo como solista y David de Oliveira al piano.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;