Publicidad
Cerrar

11/02/2021

12:52

cultura

CORONAVIRUS

El museo Chillida Leku ofrece entrada gratuita al personal sanitario

EITB MEDIA | AGENCIAS

Se trata de una iniciativa entre Orona Fundazioa y Chillida Leku para paliar el impacto emocional generado por la pandemia en los profesionales de la salud.

  • Museo Chillida Leku, en Hernani

    Museo Chillida Leku, en Hernani. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El museo Chillida Leku de Hernani abrirá de forma gratuita sus puertas al personal sanitario para paliar el impacto emocional generado por la pandemia. Chillida Leku y Orona Fundazioa han aunado sus fuerzas para llevar a cabo la iniciativa "Osasun Leku".

La directora de Chillida Leku, Mireia Massagué, el director de Desarrollo de Orona Fundazioa, Iñigo Marquet, el responsable de Educación e Investigación de Chillida Leku, Nausica Sánchez, y el médico especialista en Psiquiatría Juan Carlos Irurzun han presentado en rueda de prensa los detalles de este programa.

"Osasun Leku" abre las puertas de Chillida Leku al personal sanitario y busca que la visita al museo sea "una experiencia que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas que nos cuidan". Las actividades propuestas están basadas en "el cultivo de la flexibilidad psicológica, una vivencia consciente, de apertura e implicación". Este proyecto permite "la contemplación directa de la obra de arte, un acto que actúa de manera positiva en el cerebro y refuerza el impulso vital".

Para este proyecto se ha editado un cuaderno, cuyo contenido ha sido realizado en colaboración entre el área de Educación e Investigación del museo Chillida Leku y por parte del Departamento de Salud, el médico especialista en Psiquiatría Juan Carlos Irurzun de Osakidetza.

Los ejercicios propuestos están pensados como complemento a la ayuda psicológica. Las actividades están diseñadas para ser llevadas a cabo de manera individual, ya que "la relación con la obra de arte es más directa y a nivel emocional la conexión es mayor".

La actividad se ofrecerá entre febrero y junio de 2021 en horario de apertura del museo y será gratuita para los profesionales de Osakidetza. Podrán adquirir la entrada en la página web de Chillida Leku o directamente en taquilla.

Asimismo, han recordado que el museo abrió sus puertas durante el confinamiento municipal a los vecinos de Hernani de manera gratuita para "contribuir al bienestar físico y emocional" de la ciudadanía.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto