Cerrar

cultura

Diez años

Txillardegi en el recuerdo, en el décimo aniversario de su muerte

N. V. | EITB Media

El escritor, pensador y lingüista falleció el 14 de enero de 2012, y han preparado varios actos en su recuerdo en San Sebastián para los días 11, 13, 15 y 18 de enero.

  • Jose Luis Alvarez Enparantza "Txillardegi"

    Jose Luis Alvarez Enparantza "Txillardegi"

Euskaraz irakurri: Txillardegi gogoratuko dute, haren heriotzaren hamar urte beteko direnean

El próximo 14 de enero se cumplirán diez años del fallecimiento de una de las mentes más brillantes y prolíficas de la cultura vasca. Ese día de 2012 moría el escritor, lingüista y pensador Jose Luis Álvarez Enparantza Txillardegi.

Ahora, diez años después, San Sebastián acogerá varios actos en su memoria los días 11, 13, 15 y 18 de enero. El día 11 a partir de las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la charla "Txillardegiren hizkuntza politikaren oinarriak eta bere gaurkotasuna" en el museo San Telmo.

Dos días después, el 13 de enero y de nuevo en el museo San Telmo a partir de las 19:00 horas, Koldo Izagirre, Garbiñe Ubeda, Juan Luis Zabala y Gorka Bereziartua presentarán el libro Kronikak.

El sábado, 15 de enero a partir de las 12:00 horas, habrá un acto en la plaza Txillardegi, y el día 18 de enero a partir de las 19:00 horas en San Telmo se presentarán los libros Txillardegi: euskalgintza y Txillardegi: intelektuala eta gizartea.

Además, los y las responsables de la iniciativa Txillardegi Liburutegia, que reivindica que se nombre así la biblioteca central de San Sebastián, han dado un nuevo impulso a la recogida de firmas con ese propósito.