Cerrar

cultura

ZINEGOAK

eitb.eus ofrecerá en directo la gala de apertura del festival Zinegoak

EITB MEDIA

Será a partir de las 19:30 horas desde el Teatro Arriaga de Bilbao. La cineasta y activista argentina Albertina Carri recibirá el premio honorífico y también se podrá disfrutar de la actuación de la cantante Olatz Salvador.

  • Cartel del festival de Zinegoak 2022

    Cartel del festival de Zinegoak 2022

El Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gaylesbitrans de Bilbao, Zinegoak, comenzará a las 19:30 horas en el Teatro Arriaga de Bilbao, y el acto inaugural se podrá seguir en directo vía streming en la web de EITB Media. La cineasta y activista argentina Albertina Carri recibirá el premio honorífico y también se podrá disfrutar de la actuación de la cantante Olatz Salvador.

EITB Media será aliado de la 19ª edición de Zinegoak, que se celebrará del 28 de febrero al 7 de marzo de 2022. El grupo audiovisual patrocinará el Gran Premio Zinegoak valorado en 4000 euros que se entregará a la mejor película de la sección oficial. Además, ofrecerá en directo las galas de apertura y clausura del festival, y seguirá de cerca toda su actualidad.

El objetivo de Zinegoak es reivindicar la diversidad sexual y de género a través del cine y la cultura, con proyecciones de películas y cortometrajes en diferentes salas de Bilbao. Todas las películas de la sección oficial competirán por hacerse con el Gran Premio Zinegoak. El palmarés se dará a conocer en la gala de clausura que se celebrará el 7 de marzo en la sala Bilborock y que se podrá seguir en directo a través de eitb.eus. 

La presente edición de Zinegoak reivindicará la necesidad de mostrarse, renombrarse e identificarse para abrirse al mundo, sin etiquetas impuestas. Junto a las proyecciones de cine, la programación del festival incluye piezas de artes escénicas, espacios para la reflexión y el debate, encuentros entre profesionales y con representantes de otros festivales, y masterclasses para el alumnado de centros audiovisuales.