Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

1-4 de diciembre

La Feria de Durango ampliará el encuentro profesional DA! Pro

N. V. | EITB Media

El encuentro entre profesionales culturales pasará de una a cuatro jornadas y llegará a otras disciplinas además de la musical.

  • Presentación de DA! Pro, esta mañana en Bilbao

    Presentación de DA! Pro, esta mañana en Bilbao

Euskaraz irakurri: DA! Pro topagunea zabalduko du Durangoko Azokak aurtengo edizioan

La Feria de Durango volverá a organizar, ahora con el apoyo de la BBK, el encuentro profesional DA! Pro, que en su tercera edición pasa a abarcar más disciplinas que la musical, a la que se limitaba hasta ahora, y amplía su duración de una a cuatro jornadas.

Se celebrará entre el 1 y el 4 de diciembre, y englobará disciplinas como la música, los espectáculos familiares, el camino entre la literatura y los audiovisuales y los medios necesarios para el desarrollo personal de creadores y creadoras.

Las sesiones tendrán lugar en diferentes espacios de Durango (el centro cultural San Agustin, la biblioteca Bizenta Mogel, los cines Zugaza y Landako), la inscripción es gratuita pero habrá que reservar plaza por anticipado.

Programa

DA! Pro comenzará el 1 de diciembre. Ese día, como en los dos años anteriores, músicos y grupos de música podrán presentar sus proyectos a programadores vascos con la colaboración de Musika Bulegoa. Se harán presentaciones de diez minutos entre las 09:00 y las 14:00 horas.

El día 2 de diciembre será el turno de talleres y espectáculos familiares de pequeño formato, que podrán ser conocidos más de cerca por las y los técnicos encargados de la contratación de los mismos.

El tercer día, 3 de diciembre, el cine Zugaza acogerá desde las 11:00 la serie de charlas y coloquio "Literaturatik zinemara: Zer behar du eleberri batek film bihurtzeko?" (De la literatura al cine: ¿qué necesita una novela para convertirse en película?)

Finalmente, el 4 de diciembre, coincidiendo con el primer día que los expositores poblarán Landako, se ofrecerá desde las 13:30 horas en el propio espacio principal de la feria la charla "Sortzaileek bide profesionala egiteko baliabideak" sobre aspectos relacionados con los derechos de autor, la comunicación y los contratos.