Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Medidas sanitarias

Habrá que reservar plaza para entrar en la Feria de Durango

N. V. | EITB Media

El espacio Landako ofrecerá un aforo para 1200 personas en turnos de hora y media. También habrá que reservar plaza para los conciertos del espacio Ahotsenea.

1:36
Durangoko Azoka. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Aldez aurretik izena eman beharko da Durangoko Azokara sartzeko

La Feria de Durango de este año será también presencial, además de digital, pero la asociación Gerediaga ha tomado varias medidas para poder adecuarse a las órdenes sanitarias decretadas por el Gobierno Vasco. Por eso, será necesario reservar plaza en la web de la Durangoko Azoka para acceder al espacio Landako y a Plateruena, a los conciertos de Ahotsenea. Una vez dentro de estos espacios, será obligatorio el uso de la mascarilla y no se podrá ni comer ni beber.

En Landako podrá haber como máximo 1200 personas visitando los expositores, en turnos de hora y media. Cuando finalice ese tiempo, se vaciará el espacio para dejar sitio al siguiente turno. Cada día, habrá por tanto un total de cinco turnos, entre las 10:00 y las 20:00 horas.

En Plateruena, por su parte, habrá 50 conciertos entre los días 4 y 8 de diciembre, para los que también habrá que reservar sitio en la web de la Azoka. Plateruena no ofrecerá servicio de hostelería.

Además, Durangoko Azoka y el Ayuntamiento de la localidad vizcaína han pedido a todas las personas que se acerquen a la feria que actúen con responsabilidad: "Es necesario el apoyo y el compromiso de todas y todos para mantener vivía la plaza de la cultura vasca. El año pasado, logramos mantener viva la Feria; si así lo queremos también este año, es necesario que actuemos con responsabilidad y cumplamos todas las normas sanitarias".

Entre el 4 y el 8 de diciembre habrá 220 stands en Landako, mientras que la tienda virtual estará activa entre los día 3 y 7 de diciembre.