Cerrar

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

Durangoko Azoka

56ª edición

El plazo para reservar plaza y visitar la Feria de Durango se abre este lunes, 29 de noviembre

N. V. | EITB Media

El espacio Landako presentará entre el 4 y el 8 de diciembre 219 expositores en los que se mostrarán 733 libros, 143 discos, 37 revistas y 77 productos más en diferentes soportes. La tienda online funcionará entre el 3 y el 7 de diciembre.

1:17
Durangoko Azoka. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: Astelehen honetatik aurrera eman ahalko da izena Durangoko Azokara sartzeko

Este lunes, 29 de noviembre se abre en la web de la Durangoko Azoka el plazo para quienes quieran reservar su plaza y visitar entre los días 4 y 8 de diciembre el espacio Landako o Plateruena, este último para asistir a los conciertos de Ahotsenea.

Tal y como explicó la organización esta pasada semana, debido a la situación sanitaria y las medidas decretadas ante ella por las instituciones, este año será necesario registrarse para visitar la Feria de Durango. En el espacio Landako se habilitarán cinco turnos diarios de una hora y media para 1200 personas cada uno. En todos los espacios de la Azoka será obligatorio el uso de la mascarilla, y no se podrá ni comer ni beber.

"Cumpliremos escrupulosamente todas las normas sanitarias, y pedimos lo mismo a todos los visitantes: que muestren cuidado y responsabilidad tanto dentro de la Azoka como fuera de ella, en la población de Durango", explicó en la presentación Beñat Gaztelurrutia, coordinador de la asociación Gerediaga.  

Una vez dentro, los y las visitantes en la Azoka dispondrán de 990 novedades en 219 expositores: 733 libros, 143 discos, 37 revistas y 77 productos de otros tipos.

En palabras de Gaztelurrutia, "aunque ha sido un año complicado para la creación vasca, parece que han dejado una buena cosecha". El catálogo de productos disponibles se puede consultar ya en la web de la Feria.

Espacios

Szenatokia, espacio relacionado con las artes escénicas, ofrecerá una sesión gratuita diaria: "Tribiz baserri galdua" (Jon Ander Urresti), "Album" (Formol Laborategia) "Lurrun minez", dirigido por Galder Perez, "Interakzioa" (Baga) "Högeitavat" (Iñigo Astiz y Mikel Ayerbe).

Irudienea, espacio para los audiovisuales, ofrecerá 12 cortometrajes, 11 documentales, tres largometrajes, dos presentaciones, cuatro estrenos y tres películas para jóvenes y niños. Entre otras, estrenará el día 5 de diciembre la webseri "Bañolet", ganadora de la Beca de Creación de la Azoka 2020.

Saguganbara ofrecerá talleres familiares, cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres de juegos, ilustración, curso de lengua de signos adaptado a los más pequeños, espectáculos musicales y talleres de creatividad.

Kabi@, por su parte, dividirá su programación en tres partes: breves conferencias, una mesa redonda sobre creación digital y un taller infantil.

Ahotsenea volverá a dividir su oferta entre la musical y la literaria. Los conciertos tendrán lugar en el interior de Plateruena, y será necesario reservar la plaza para poder verlos, algo que se podrá hacer a partir del día 29 de noviembre.

Finalmente, las presentaciones literarias se desarrollarán en el Salón Principal y en la Escuela de Música.