Cerrar

Música

17-24 de agosto

El Ayuntamiento de Bilbao cierra el cartel musical de la Aste Nagusia

La Semana Grande de Bilbao ofrecerá 100 conciertos en ocho escenarios repartidos por la villa. Alfred, Go!azen y Huntza se suman a los ya anunciados Su Ta Gar, C. Tangana, Mónica Naranjo…

  • Huntza

    Huntza actuará en la Gaztea Gaua el 21 de agosto en el Parque Europa. Foto: Gaizka Peñafiel.

Euskaraz irakurri: Bilboko Udalak Aste Nagusirako musika egitaraua itxi du

La Aste Nagusia de Bilbao ofrecerá más de 100 actividades musicales y conciertos gratuitos para todos los públicos en los ocho escenarios de la villa durante nueve días, del 17 al 24 de agosto.

Entre las actuaciones previstas, el cartel incluye a Sweet California, el cantante Alfred de OT, Ender & Funambulista, Go!azen, y otros ya anunciados como Su Ta Gar, Bebe, Huntza, el rapero C. Tangana, Mónica Naranjo, El Dúo Dinámico y La M.O.D.A.

Su Ta Gar será el encargado de abrir el escenario de Abandoibarra el sábado, 17 de agosto, a partir de las 23.30 horas. Les seguirá la "girl band" Sweet California el domingo, 18 de agosto, y el lunes 19 de agosto, a la misma hora y lugar, el Dúo Dinámico.

La noche del 20 de agosto actuará Bebe, y el 21 de agosto Mónica Naranjo y la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

A los ya anunciados La M.O.D.A., que tocarán el 22 de agosto, les seguirá Alfred el viernes, 23 de agosto, y el sábado Ender y Funambulista. Funambulista es un grupo musical liderado por Diego Cantero, mientras que el cuarteto Ender se ha hecho popular a través de Youtube.

El concierto de la noche del sábado 24 contará con una antesala muy especial para niñas, niños y adolescentes, a las 18.00 horas, de la mano de Go!azen. Los protagonistas de la teleserie musical y fenómeno juvenil surgido en ETB1 vuelven a Bilbao.

Parque Europa

Las actuaciones del Parque Europa, en Txurdinaga, arrancarán el miércoles, 21 de agosto, con la Gaztea Gaua, en la que tocarán Huntza y Revolta Permanent.

Otro de los espectáculos de este escenario será el Aste Nagusi Dance, de Maxima FM, el jueves, 22 de agosto, y ADI Megastar el viernes, 23 de agosto. La última noche de Aste Nagusia, el sábado 24, en el Parque Europa actuará el rapero C.Tangana.