Cerrar

Música

1-27 de agosto

La Quincena Musical busca la normalidad

N. V. | EITB Media

La octogésima segunda edición del festival musical recupera nombres internacionales como los de Grigori Sokolov, Yuja Wang, Mitsuko Uchida y Anne-Sophie Mutter.

  • Cartel de la Quincena, realizado por Ibon Aranberri

    Cartel de la Quincena, realizado por Ibon Aranberri

Euskaraz irakurri: Musika Hamabostaldia, normaltasunaren bila

La 82 Quincena Musical de San Sebastián aplicará restricciones como la del aforo a causa de la pandemia, pero lejos de la mermada edición de 2020. La programación de este año vuelve a la normalidad con 75 conciertos y el regreso de orquestas y solistas internacionales.

Del 1 al 27 de agosto, el festival recuperará sus ciclos y espacios habituales y retomará la actividad sinfónico-coral, uno de sus géneros distintivos, que el pasado año se vio "reducido al mínimo".

El festival se abrirá con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo el 1 y el 2 de agosto, lo cerrará la Budapest Festival Orchestra el día 27.

Entre una y otra cita pasarán por la Quincena reconocidos solistas como Grigori Sokolov, Yuja Wang, Mitsuko Uchida, Elisabeth Leonskaia, Stephen Hough, Dejan Lazic, Anne-Sophie Mutter, Leonidas Kavakos y Julian Rachlin

La Quincena también programará a la Euskal Herriko Gazte Orkestra el 8 de agosto y la Euskadiko Orkestra, bajo el mando de Víctor Pablo Pérez, el día 21. Esta última estará acompañada por el Orfeón Donostiarra.

En el apartado de danza, Lucía Lacarra e Iratxe Ansa serán dos de las protagonistas de este apartado, junto a compañías vascas como Neri(h)ari, Kanpai y Matxalen Bilbao.

Este año vuelve la oferta en escenarios de todo Euskal Herria y todos los ciclos: Órgano, Música de Cámara, Jóvenes Intérpretes, Música Antigua y Música Contemporánea