Música
1-27 de agosto
La Quincena Musical busca la normalidad
N. V. | EITB Media
La octogésima segunda edición del festival musical recupera nombres internacionales como los de Grigori Sokolov, Yuja Wang, Mitsuko Uchida y Anne-Sophie Mutter.
-
Cartel de la Quincena, realizado por Ibon Aranberri
Euskaraz irakurri: Musika Hamabostaldia, normaltasunaren bila
La 82 Quincena Musical de San Sebastián aplicará restricciones como la del aforo a causa de la pandemia, pero lejos de la mermada edición de 2020. La programación de este año vuelve a la normalidad con 75 conciertos y el regreso de orquestas y solistas internacionales.
Del 1 al 27 de agosto, el festival recuperará sus ciclos y espacios habituales y retomará la actividad sinfónico-coral, uno de sus géneros distintivos, que el pasado año se vio "reducido al mínimo".
El festival se abrirá con la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo el 1 y el 2 de agosto, lo cerrará la Budapest Festival Orchestra el día 27.
Entre una y otra cita pasarán por la Quincena reconocidos solistas como Grigori Sokolov, Yuja Wang, Mitsuko Uchida, Elisabeth Leonskaia, Stephen Hough, Dejan Lazic, Anne-Sophie Mutter, Leonidas Kavakos y Julian Rachlin
La Quincena también programará a la Euskal Herriko Gazte Orkestra el 8 de agosto y la Euskadiko Orkestra, bajo el mando de Víctor Pablo Pérez, el día 21. Esta última estará acompañada por el Orfeón Donostiarra.
En el apartado de danza, Lucía Lacarra e Iratxe Ansa serán dos de las protagonistas de este apartado, junto a compañías vascas como Neri(h)ari, Kanpai y Matxalen Bilbao.
Este año vuelve la oferta en escenarios de todo Euskal Herria y todos los ciclos: Órgano, Música de Cámara, Jóvenes Intérpretes, Música Antigua y Música Contemporánea