Cerrar

Música

San Sebastián

El Jazzaldia premiará a Chucho Valdés y La Locomotora Negra

N. V. | EITB Media

Arlo Parks y Mulatu Astatke no podrán actuar en el festival debido a las restricciones para viajar desde Reino Unido, y los sustituirán José James y el propio Chucho Valdés.

  • Chucho Valdés recibirá el premio Donostiako Jazzaldia

    Chucho Valdés recibirá el premio Donostiako Jazzaldia

Euskaraz irakurri: Jazzaldiak Chucho Valdes eta La Locomotora Negra sarituko ditu

El artista Chucho Valdés y el grupo catalán La Locomotora Negra serán premiados en el Festival de Jazz de San Sebastián, que celebra su 56 edición del 21 al 25 de julio con 60 actuaciones en ocho escenarios de la capital guipuzcoana.

Según Miguel Martín, director del evento, es el año que más rápido se están vendiendo las entradas, y los abonos para la Trinidad, Kursaal y San Telmo y las entradas para muchos conciertos ya están agotados.

Los aforos estarán reducidos como en la pasada edición, aunque en el caso de los conciertos gratuitos de las terrazas del Kursaal se quintuplica su capacidad.

Premios Donostiako Jazzaldia

Martín ha destacado que Chucho Valdés, es "uno de los músicos más respetados, admirados y conocidos" del panorama musical, y recibirá el Premio Donostiako Jazzaldia, que en 2003 vio entregar a su padre Bebo Valdés.

En cuento a La Locomotora Negra, ha subrayado que es "una de las formaciones más veteranas del jazz catalán y español".

Arlo Parks y Mulatu Astatke

El director del Jazzaldia ha explicado también que por las restricciones impuestas por Reino Unido finalmente Arlo Parks y Mulatu Astatke no podrán tocar en esta edición. Lo sustituirán José James y Chucho Valdés respectivamente, y las entradas seguirán siendo válidas para los nuevos artistas. Para las personas que compraron entradas y quieran devolverlas, el importe de las mismas se devolverá por el mismo canal utilizado para su compra, hasta un día antes del concierto.