Cerrar

Baskonia

Derrota en el Buesa Arena

El Laboral Kutxa se queda fuera del playoff por el título (66-72)

Redacción

Los de Zan Tabak no han dado la talla ante un bien plantado Herbalife Gran Canaria. Ryan Toolson ha sido el mejor del choque.

  • El Laboral Kutxa se queda fuera del playoff por el título (66-72)

    Laboral Kutxa-Gran Canaria. Foto: EFE

El Laboral Kutxa se ha quedado fuera de los playoffs por el título de liga tras caer en el Buesa Arena ante el Herbalife Gran Canaria en el tercer y decisivo partido (66-72). El estadounidense Ryan Toolson ha sido eñ héroe del partido con 27 puntos y 30 de valoración.

El conjunto vasco, que no ha sabido aprovechar la superioridad ante un equipo canario que todavía no ha despertado de un sueño plácido, ha dicho adiós a la competición tras no poder superar una de las series más igualadas de estos 'play-offs'.

Los grancanarios, condenados a ganar el segundo y tercer partido por culpa de un triple de Heurtel sobre la bocina, supieron sobreponerse al duro mazazo inicial y firmar una remontada que quedará para el recuerdo. Como ya ocurrió en los dos primeros duelos de la serie, el encuentro estuvo marcado por la igualdad que reinó en el Buesa Arena. Al final, el premio de semifinales se lo ha llevado el Herbalife, que se enfrentará al Regal Barcelona en la próxima eliminatoria.

Ficha técnica:

LABORAL KUTXA: M.Bjelica (3), San Emeterio (12), Lampe (14), Causeur (2) y Cook (2) --quinteto inicial; Nocioni (9), Pleiss (2), Heurtel (12) y N.Bjelica (10).

HERBALIFE GRAN CANARIA: Guerra (-), Newley (8), Bellas (5), Báez (16) y Nelson (8) --quinteto inicial; Toolson (27), Alvarado (-), Tavares (2), Beirán (5) y Slokar (1).

Parciales: 13-13, 20-22, 17-16 y 16-21.