Cerrar

Baskonia

Ante el Herbalife

Zan Tabak asume el fracaso de no haber llegado a semifinales

Redacción

El entrenador del Laboral Kutxa ha admitido que el equipo no se ha sentido cómodo ante el Gran Canaria en ninguno de los tres partidos de cuartos de final.

  • Zan Tabak. Foto: EFE

    Zan Tabak. Foto: EFE

El preparador de Laboral Kutxa Zan Tabak ha asumido en primera persona el fracaso que ha supuesto para el club vitoriano no haber llegado a las semifinales de la Liga Endesa tras caer eliminado ante Herbalife Gran Canaria.

El croata ha reconocido que en la serie ante los canarios no se sintió "cómodo" el Baskonia en ninguno de los tres partidos y ha aludido a la "enorme relajación" en la que cayó la plantilla tras asegurar el segundo puesto en la fase regular y dejarse llevar en las cuatro jornadas finales.

Ha admitido Zan Tabak haber completado un "muy mal trabajo" por su parte a la hora de intentar volver a conectar y reactivar el juego del equipo en la fase decisiva de la temporada.

"No he encontrado la manera adecuada para volver a subir de nuevo el nivel del equipo y me responsabilizo de ello", ha manifestado con rotundidad el croata.

Ha admitido que durante estas jornadas previas al arranque de las eliminatorias por el título ha "intentado dar el máximo" en las sesiones preparatorias sin haber sido capaz de transmitir a los jugadores la mentalización necesaria para iniciar la pelea por el título.