Cerrar

Baskonia

Hoy a las 20:30

Baskonia-Olympiacos, partidazo en el Buesa Arena

Agencias | Redacción

El equipo gasteiztarra recibe a los griegos en el Buesa Arena, a las 20:30h, en su primer partido europeo en casa.

El Buesa Arena acoge su primer partido de Euroliga esta temporada, entre el Laboral Kutxa y el Olympiacos, (20:30). El encuentro será emitido en directo en ETB-1 y eitb.eus.

El equipo de Velimir Perasovic quiere la primera victoria en la máxima competición europea, ante un rival de prestigio. El Olympiacos es un contendiente de gran exigencia, pero el Baskonia no puede fallar en casa para no complciar el pase a la segunda fase de Euroliga.

Según el entrenador baskonista, los griegos son "favoritos" para el título, por sus cualidades de "atletismo, músculo en el exterior e inteligencia".

El Laboral Kutxa perdió el primer partido de la competición ante el Emporio Armani en Milán (78-76). El Olympiacos, en cambio, ganaron sin problemas al Cededvita Zagreb en Atenas.

El Baskonia cuenta con la incorporación de Darko Planinic, que solo puede actuar en esta competición y que ha quedado relegado para la Liga Endesa tras la lesión de Shengelia y el fichaje temporal de Kristjan Kangur.

El partido será especial para Ioannis Bourousis, que fue cinco temporadas del Olympiacos. Conoce mejor que nadie a sus compañeros, sobre todo a Vailis Spanoulis, que según Perasovic, es un jugador capaz de ?marcar las diferencias?.

El equipo griego a incorporado a buenos jugadores como Patrick Young y Daniel Hackett, manteniendo además a otros como Printzezis y Lojeski, minimizando las bajas de Sloukas y Dunston.

El Baskonia tiene diez triunfos en las 14 visitas del Olympiacos al Buesa Arena.