Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia sorprende al Fenerbahce y logra un importantísimo triunfo

Agencias | Redacción

Los baskonistas juegan un gran partido en Estambul, se imponen por 74 a 79 y suman su 14ª victoria en la Euroliga para dar un paso en firme hacia los play offs.

3:12

Euskaraz irakurri: Fenerbahce ezustean harrapatu eta garaile atera da Baskonia Istanbulen

Un serio Baskonia sorprendió al Fenerbahce con una victoria por 74-79 en Estambul y metió un pie en las eliminatorias de la Euroliga al colocarse con 14 victorias.

Tras los primeros errores, un lanzamiento de tres puntos dio alas al Baskonia, que se puso por delante por primera vez en el encuentro, y con cinco puntos consecutivos del brasileño Rafa Luz, que desactivó a Bobby Dixon, concluyó con un 18-19 por delante.

En el segundo asalto, Shane Larkin lideró el ataque azulgrana con 11 puntos tras el que el Baskonia se fue al descanso con un 35-43 a favor después de culminar un parcial de 0-9 que le otorgó la máxima renta hasta el momento.

El equipo de "Sito" Alonso amplió la ventaja hasta los doce puntos pero tuvo problemas para mantener el control del rebote, faceta que lideró en la primera mitad, y entraron rápido en bonus de faltas personales, situación que permitió al Fenerbahce sumar desde el tiro libre.

Tras el descanso, los locales endosaron un parcial de 12-3 se metió en el partido y apretó el marcador, 50-52, pero los tiros libres y un triple de Tornike Shengelia dieron aire al conjunto vitoriano que no le perdió la cara al choque y se mantuvo al frente, 55-61, cuando finalizó el tercer cuarto.

En los últimos minutos, el nivel y la seriedad de la escuadra azulgrana no descendió con las rotaciones desde el banquillo, lo que les permitió llevarse el triunfo, no sin sufrir, por 74-79.

 

Ficha Técnica

74 - Fenerbahce Estambul (18+17+20+19): Bogdanovic (26), Nunnally (-), Kalinic (8), Bennett (9), Vesely (6) -cinco inicial-, Datome (10), Dixon (2), Ugurlu (-), Duverioglu (-), Antic (7) y Mahmutoglu (6).

79 - Baskonia (19+23+18+18): Larkin (19), Beaubois (7), Hanga (7), Tillie (7), Diop (4) -cinco inicial-, Blazic (7), Budinger (7), Luz (10), Shengelia (7) y Voigtmann (4).

 

 

t="utf-8">