Cerrar

Baskonia

Euroleague

Baskonia busca el pase matemático a las eliminatorias

Agencias | Redacción

Para lograr la clasificación a las eliminatorias de la Euroliga, deben ganar al Brose, el Panathinaikos hacer lo mismo en casa ante el Emporio Armani, y tendrían que perder Darussafaka y Zalgiris.

  • Baskonia-Brose Bamberg. Foto: EFE

    Imagen del partido de la primera vuelta entre Baskonia y Brose Bamberg. Foto: EFE

El Baskonia buscará hoy (20:00 horas) el pase matemático a las eliminatorias de Euroliga en la visita al Brose Bamberg, en un choque correspondiente a la vigésima séptima jornada. Para ello el equipo vitoriano debe ganar en su desplazamiento a Alemania, el Panathinaikos hacer lo mismo en casa ante el Emporio Armani, y tendrían que perder Darussafaka y Zalgiris ante CSKA y Efes, respectivamente.

Tras la meritoria victoria obtenida ante el CSKA de Moscú la pasada jornada, los de "Sito" Alonso tienen cuatro partidos para lograr la clasificación a la siguiente ronda y colocarse entre los ocho mejores equipos de Europa.

La primera ocasión será ante el Brose que, aunque ocupa la decimosegunda plaza en la tabla con 9 triunfos, ha vencido en casa ante Olympiacos o Efes, y ha perdido por diferencias mínimas ante equipos como Fenerbahce o Real Madrid, lo que demuestra su potencial. De hecho, los de Andrea Trinchieri estuvieron muy cerca de arrancar una victoria en el choque de ida disputado en el Buesa Arena, pero una reacción final de los azulgranas dio la vuelta al marcador que reflejó un 81-74 para los vascos.

El equipo vitoriano llega con más tiempo de descanso a este encuentro que en otras ocasiones, ya que no ha jugado en la última jornada de la Liga Endesa, lo que le ha permitido fijarse exclusivamente en este encuentro. Los alaveses solo han perdido una vez en tierras germanas en las tres ocasiones que han visitado Bamberg, fue el curso pasado con un dolorosa derrota por 89-69.

El trío formado por el estadounidense Darius Miller, el letón Janis Strelnieks y el italiano Nicolo Melli lideran a un equipo que cuenta con importantes complementos como el exbaskonista Fabien Causeur, el alemán Daniel Theis o el griego Nikos Zisis.

El técnico baskonista contará con todos sus hombres para esta jornada, a excepción del italiano Andrea Bargnani, que continúa con una lumbalgia que le ha impedido ejercitarse desde hace más de una semana.