Cerrar

Baskonia

Jornada 16 de la Euroliga

Baskonia no ha podido sorprender al Fenerbahce en Estambul (79-74)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El georgiano Shengelia ha sido, una vez más, quien más entonado se ha mostrado por parte baskonista con 22 de valoración.

  • Rodrigue Beaubois entrando a canasta en un lance del partido. Foto: EFE

    Rodrigue Beaubois entrando a canasta en un lance del partido. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak ezin izan du garaipenik lortu Fenerbahceren kantxan (79-74)

Baskonia ha caído (79-74) este viernes ante Fenerbahçe en partido correspondiente a la decimosexta jornada de Euroliga, un encuentro en el que el conjunto gasteiztarra ha plantado cara al vigente campeón mandando en el marcador durante buena parte del choque, que se resolvió en unos últimos minutos en los que el cuadro baskonista se mostró más errático.

Los de Pedro Martínez fueron capaces de jugar de tú a tú hasta el final con el vigente campeón en su casa. A pesar de ir por delante durante gran parte del encuentro, el equipo vasco pagó el nivel de exigencia y de cansancio en un último cuarto en el que ni el rebote, ni el tiro exterior liberado o en la línea de personal acompañaron a los gasteiztarras.

Brad Wanamaker y Marko Guduric otorgaron la victoria al conjunto otomano, que vuelve a la senda de la victoria tras dos derrotas seguidas, ante un Baskonia que no termina de entrar entre los ocho mejores (7-9) y en el que Tornike Shengelia tiró del carro una vez más (15 puntos y seis rebotes).

A pesar de ralentizar el ritmo de Fenerbahçe en los primeros minutos, Baskonia no estuvo acertado con el tiro exterior. Tampoco se vio a un Fenerbahçe con demasiada contundencia en la pintura ni desde la línea de 6,75. La solidez defensiva llevó al Baskonia a terminar por delante un primer cuarto marcado por el triple sobre la bocina de Janis Timma.

El cuadro baskonista calmó el ambiente hostil de Estambul viviendo sus mejores minutos a comienzos del segundo parcial llegando a ganar hasta de ocho puntos (21-29) merced a un gran trabajo de Kevin Jones y un gran triple de Matt Janning. Los turcos, muy incómodos en la cancha, aprovecharon la entrada en bonus de los pupilos de Pedro Martínez para acercarse en el marcador al descanso (36-38).

Pero fueron Marko Guduric y Sinan Guler los que reactivaron a su equipo con dos triples. Baskonia, no obstante, mejoró su juego interior a través de un gran Tornike Shengelia. Pero el gran susto para los turcos no llegó en forma de canasta visitante sino de la mano de James Nunnally. El estadounidense machacó el aro y cayó de una forma terrible sobre el suelo. Las gradas del Ulker Arena se colmaron de un silencio sepulcral aunque el escolta abandonó la cancha en camilla estable y consciente.

La eficacia con el rebote ofensivo, el acierto con el tiro exterior y el buen porcentaje con el tiro libre llevaron a los de Zeljko Obradovic a poner la directa en un momento delicado para Baskonia (73-63). Dos triples de Johannes Voigtmann y Timma dieron alas al cuadro vasco en los últimos compases pero la poca contundencia al rebote y en tiros decisivos otorgaron la victoria al club otomano.

Ficha técnica:

Fenerbahce Dogus 79 (18+18+27+16): Muhammed (3), Mahmutoglu (-), Guduric (18), Melli (9) y Thompson (12) -cinco inicial-, Nunnally (5), Datome (-), Sloukas (4), Vesely (9), Wanamaker (16), Duverioglu (-) y Guler (3).

Baskonia 74 (22+16+21+15): Huertas (2), Janning (10), Garino (2), Shengelia (15) y Poirier (6) -cinco inicial-, Granger (7), Beaubois (4), Voigtmann (11), Kevin Jones (4), Timma (10), Diop (-) y Vildoza (3).

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Sreten Radovic (Croacia) y Jakub Zamojski (Polonia). Sin eliminados.

Parciales: 18-22, 18-16, 25-21 y 16-15.