Cerrar

Baskonia

En el Buesa Arena

Baskonia se deshace con comodidad de su bestia negra (103-84)

Agencias | Redacción

Los de Pedro Martínez se imponen al Estrella Roja en el Buesa Arena y se mantienen en la lucha por la octava plaza.

  • Lessort (Estrella Roja) y Poirier (Baskonia), en una jugada del partido. Foto: Efe.

    Lessort (Estrella Roja) y Poirier (Baskonia), en una jugada del partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Baskonia bere mamu beltzari gailendu zaio, eroso, etxean (103-84)

El Baskonia ha sumado un triunfo clave este viernes ante el Estrella Roja (103-84) en la jornada 21 de la Euroliga, liderado por el escolta francés Rodrigue Beaubois (25 puntos, 14 en el primer cuarto) y que coloca a los vitorianos a una victoria del Top 8' que da acceso a los cuartos de final de la competición continental.

Beaubois tomó la decisión de ganar el partido lo antes posible. Su arreón inicial marcó el camino de la victoria para los vitorianos que mantuvieron la renta durante todo el partido para ganar y colocarse a uno del octavo puesto del Maccabi Tel Aviv.

El escolta francés cogió la batuta y sometió a los serbios en siete minutos excelsos con 14 puntos. Un acertado Nemanja Dangubic le dio un respiro a un Estrella Roja incapaz de frenar la dirección de juego de Jayson Granger y la muñeca de Beaubois (25-13, minuto 8).

La rotación de los de Pedro Martínez, con Patricio Garino a la cabeza, lideró un parcial de 12-2 al inicio del segundo cuarto para alcanzar la máxima +17. La irrupción de Dylan Ennis en los visitantes, que anotó 10 puntos consecutivos, frenó ligeramente la sangría al descanso.

En la reanudación, la eliminación por dos antideportivas de Stefan Jankovic y el regreso a la pista del mejor Beaubois marcó definitivamente el devenir del partido. Los serbios desaparecieron y el francés junto al 'francotirador' Janning lo aprovechó para colocar una nueva máxima (75-57, minuto 29).

En un último esfuerzo de los griegos, Ennis se echó el equipo a su espalda hasta que el escolta estadounidense acabó con sus esperanzas (90-67, minuto 36). Janning firmó tres triples consecutivos y certificó la victoria de los vitorianos.

 

Ficha técnica

103-. BASKONIA: Granger (10), Beaubois (25), Timma (4), Malmanis (-) y Poirier (8) --quinteto inicial--; Vildoza (2), Huertas (7), Voigtmann (6), Janning (18), Shengelia (11), Diop (-) y Garino (12).

84-. ESTRELLA ROJA: Rochestie (9), Lazic (3), Bjelica (4), Dangubic (10) y Lessort (9) --quinteto inicial--; Omic (6), Davidovac (10), Dobric (5), Jankovic (2), Jovanovic (4) y Ennis (22).

Parciales: 27-17, 26-23, 22-19, 28-25.

 

 


t="utf-8">