Cerrar

Baskonia

Viernes, 19:45

Kirolbet Baskonia pretende olvidar la derrota y tratar de sorprender al Febenerbahçe

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tras perder el primer asalto de la eliminatoria al mejor de cinco ante el Fenerbahçe, el Kirolbet Baskonia tiene su segundo enfrentamiento este viernes.

  • Johannes Voigtmann, pugnando por un rebote. Foto: EFE

    Johannes Voigtmann, pugnando por un rebote. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak porrota ahaztu eta Fenerbahçe ustekabean harrapatzen saiatuko da

El Kirolbet Baskonia está obligado a olvidar la derrota del primer encuentro (82-73) e intentar sorprender a un implacable Febenerbahce Dogus en el segundo envite de la serie de play-off de la Euroliga que se vuelve a disputar este viernes en Estambul.

Tras la primera derrota, en la que los azulgranas fueron de menos a más en un encuentro controlado por el plantel turco, el Baskonia deberá cambiar su puesta en escena para competir ante el actual campeón continental y poder vencer en la caliente cancha otomana.

Pedro Martínez tampoco podrá contar con el uruguayo Jayson Granger y volverán a ser Marcelinho Huertas y Luca Vildoza los encargados de llevar la manija de un equipo al que se tienen que sumar más efectivos si quieren plantar cara a los de Zeljko Obradovic, que volverán a saltar a la pista con la agresividad defensiva que les caracteriza y les hace ser la mejor defensa del campeonato.

Los vitorianos no pueden volver a dudar y dar muestras de debilidad a su rival, que ataca a la perfección los errores de los conjuntos a los que se enfrenta, y deben intentar desplegar el juego que desarrollaron en la segunda mitad.

El hambre en el rebote ofensivo y la capacidad para reponerse fueron lo más positivo del primer choque, por lo que a buen seguro, los vascos buscarán mantener esta seña de identidad en un segundo asalto que se presenta tan apasionante y complicado como el primero.

La circulación de balón y el acierto serán claves en un Baskonia que está más acostumbrado a jugar en transición y con marcadores altos, pero que necesita la aportación ofensiva y la presencia física de hombres como el alemán Johannes Voigtmann y el francés Vincent Poirier, que sólo sumaron 6 puntos y 7 rebotes entre ambos en el encuentro inicial.

Al margen del resultado, tras este segundo encuentro, el cruce se trasladará a Vitoria donde el Fernando Buesa Arena acogerá el tercer envite el próximo martes a partir de las 21:00 horas. En caso de necesitarse un cuarto duelo, éste se llevará a cabo el jueves a la misma hora.