Cerrar

Baskonia

Derbi vasco

El Baskonia se impone al Gipuzkoa Basket y suma su segunda victoria liguera

REDACCIÓN | EITB.EUS

Valdeolmillos partía de militar en las filas del contrario al que se enfrentaba en el derbi vasco. El Gipuzkoa Basket recortaba distancias en un segundo cuarto igualado, pero perdía puntos después.

5:00

Euskaraz irakurri: Baskoniak irabazi du Gipuzkoa Basketen aurkako euskal derbia

El Baskonia se ha impuesto al Gipuzkoa Basket y ha sumado su segunda victoria liguera; los de Valdeolmillos, en cambio, siguen sin coronar ningún encuentro en Liga tras caer ante el Zaragoza y el Montakit Fuenlabrada. En un domingo nublado y con 9 grados fuera, el espectáculo en el Buesa Arena estaba asegurado en el primer derbi de la temporada.

Un equipo que Valdeolmillos conoce muy bien ya que milito en sus filas como segundo entrenador junto a Pedro Martinez. Sin embargo, no ha sido suficiente para un Gipuzkoa Basket que recortaba distancias pero que caía derrotado ante la superiodidad del equipo alavés.

Dicha superioridad quedaba remarcada en el primer cuarto en el que el Baskonia se alzaba con la voz cantante en un cuarto que finalizaba 24-11 a favor del equipo de Martinez. Acababa mejor de lo que habia empezado en primer cuarto ofreciendo un juego más interesante al público.

En el segundo cuarto, en cambio, el encuentro daba un giro y el GBC recortaba la diferencia y se colocaba solamente a dos puntos del Baskonia con un enorme Nevels que no dejaba a nadie indiferente. Un segundo cuarto claro del Gipuzkoa Basket (40-38).

En cuanto al tercer cuarto, punto a punto el Baskonia se iba marchando de un Gipuzkoa Basket que le costaba mantener la consistencia que le había caracterizado antes del descanso y se despedía del penúltimo asalto con una distancia de 68-51.

Finalmente, en el último cuarto, los de Pedro Martínez han sido capaces de lograr un equilibrio en el que han aumentado distancias ante un GBC que no le ponia las cosas nada fáciles, pero éste primer derbi vasco se lo ha llevado el Baskonia (85-66).

Ficha técnica:

85 - Kirolbet Baskonia (24+16+28+17): Huertas (10), Hilliard (10), Shields (7), Voigtmann (15) y Poirier (13) -cinco inicial-, Vildoza (-), Janning (5), Diop (8), Granger (4), Shengelia (13), y Garino (-).

66 - Delteco GBC (11+27+13+15): Dani Pérez (-), Van Lacke (1), Salvó (6), Bobrov (6) y Barro (2) -cinco inicial- , Jorge Gutiérrez (10), Nevels (22), Maiza (-), Sekulic (9), Burjanadze (4) y Corbacho (6).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Francisco Araña y Arnau Prados. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Barro (min. 37) y Brobov (min. 37).