Cerrar

Baskonia

Hoy, 20:45h

El Baskonia recibe al Olympiacos en el Buesa Arena

eitb.eus

Tras el primer triunfo ante el Zalgiris Kaunas en la primera jornada de la Euroliga los alaveses debutan en casa ante el siempre complicado equipo griego que venció al Khimki Moscow 66-87.

  • Jayson Granger frente al Zalgiris Kaunas. Foto: EFE

    Jayson Granger frente al Zalgiris Kaunas. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak Olinpiakos hartuko du Buesa Arenan

El Kirolbet Baskonia encarará hoy miércoles el primer gran duelo de la temporada ante el Olympiacos en la segunda jornada de la Euroliga 2018-19 que supondrá el estreno del conjunto azulgrana en el Fernando Buesa Arena.

Pedro Martínez podrá disponer del argentino Luca Vildoza para este duelo, tras recuperarse de un esguince de tobillo que sufrió en la primera jornada ante el Zalgiris de Kaunas, aunque seguirá sin contar con el lituano Tadas Sedekerskis ni con el bosnio Ajdin Penava que se encuentra cerca de recuperarse.

Se medirán dos equipos que se estrenaron con contundencia en esta nueva campaña, ya que los alaveses vencieron en su visita a Lituania (superó al Zalgiris en Kaunas por 79-87), mientras que los griegos hicieron lo propio ante el Khimki en Moscú, por lo que en este duelo uno de los dos cosechará la primera derrota de la temporada.

A pesar de conseguir el tercer puesto el curso pasado, los helenos no concluyeron el año como esperaban y al quedarse a las puertas de la Final Four, los dirigentes griegos decidieron llevar a cabo varios cambios en la plantilla, como la contratación del contrastado entrenador David Blatt, que se ha puesto al frente de una plantilla liderada por la pareja local formada por Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis.

A estos se les han unido jugadores contrastados como el estadounidense Zach LeDay y el ex del Barcelona Sasha Vezenkov en la pintura, a los que hay que sumar a los exteriores Nigel William-Goss, Axel Toupane y el exjugador del Baskonia Janis Timma.

Una batería de jugadores que han llegado para reforzar al conjunto de la costa griega que vuelve a ser candidato a llegar a la Final Four que se disputará en Vitoria en el mes de mayo.

La historia favorece el Baskonia cuando el equipo vitoriano recibe el Olympiacos en su feudo, y en los 18 encuentros que han disputado en el coliseo azulgrana la victoria ha sido para los locales en 12 ocasiones, por seis para los visitantes.

De hecho, el curso pasado, el Baskonia logró una de sus victorias más abultadas del año al ganar a los rojiblancos por 32 puntos, 86-54, a los que superaron en prácticamente todas las facetas del juego.

 

Jornada 2




Fecha Partido Hora



16 de octubre Darussafaka - Buducnost 19:15



16 de octubre Maccabi - CSKA Moscú 20:05



16 de octubre Bayern Múnich - Panathinaikos 20:30



16 de octubre H. Gran Canaria - Barcelona Lassa 21:00



17 de octubre Anadolu Efes - Zalgiris 19:00



17 de octubre Fenerbahce - Khimki 19:45



17 de octubre Kirolbet Baskonia - Olympiacos 20:45



17 de octubre AX Milán - Real Madrid 20:45