Cerrar

Baskonia

JORNADA 28

Kirolbet Baskonia derrota al Real Madrid y se acerca a los play-off (86-76)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El cuadro de Perasovic se pone con 15 victorias y es sexto en la clasificación con un partido de ventaja sobre el noveno, lugar que en estos momentos ocupa el Olympiacos.

2:17
Voigtmann y Yusta

Euskaraz irakurri: Baskoniak Real Madril garaitu du eta hurbilago du hurrengo fasea (86-76)

El Kirolbet Baskonia metió este viernes un pie en los play-off de la Euroliga al vencer por 86-76 al Real Madrid en un partido que dominó prácticamente de principio a fin en el marcador.

El triunfo baskonista fue un espaldarazo para los vascos en su lucha por entrar en las eliminatorias previas a la Final Four y supuso el final de la racha de siete victorias consecutivas de los madridistas ante el Kirolbet. El cuadro vasco puso el 15-13 en la tabla clasificatoria en la que es sexto a falta de dos jornada para la finalización de la primera fase con un partido de ventaja sobre el noveno que en estos momentos es el Olympiacos.

En un encuentro en que ambas escuadras se presentaron con numerosas ausencias (Tornike Shengelia, Jayson Granger, Matt Janning y Patricio Garino por parte local; y Facundo Campazzo, Felipe Reyes, Walter Tavares y Gabriel Deck por parte visitante) el pivot francés Vincent Poirier se mostró imparable para los de Pablo Laso con 19 puntos y 16 rebotes y 30 de valoración, junto con un gran Johannes Voigtmann (13 puntos y 15 de valoración) y la anotación final de Luca Vildoza (20 puntos y 20 de valoración).

Por los blancos, Trey Thompkins (17 puntos y 16 de valoración) y Jaycee Carroll (16 puntos y 14 de valoración) no encontraron compañeros que se sumaran a la causa para seguir peleando por el primer puesto del campeonato continental.

La próxima jornada, la que será la fecha número 29 de la liguilla, el Baskonia repetirá ante su afición. El encuentro se disputará el vienes que viene, a partir de las 20:30 y los de Vitoria tendrán que hacer frente al Anadolu Efes turco. La escuadra otomana es cuarta en la clasificación, con tres victorias más que los baskonistas.

Ficha técnica:

86 - Kirolbet Baskonia (22+17+25+22): Huertas (12), Vildoza (20), Shields (10), Voigtmann (13) y Poirier (19) -cinco inicial-, Diop (-), Jones (9) y Hilliard (3).

76 - Real Madrid (18+18+17+23): Llull (5), Causeur (-), Yusta (9), Randolph (-) y Kuzmic (8) -cinco inicial-, Rudy Fernández (5), Ayón (4), Pantzar (3), Carroll (16), Prepelic (9), Thompkins (17) y Taylor (-).

Árbitros: Matej Boltauzer (Eslovenia), Emin Mogulkoc (Turquía) y Gytis Vilius (Lituania). Señalaron falta técnica a Laso (min. 3). Sin eliminados.