Cerrar

Baskonia

PLAY OFFS LIGA ENDESA

Baskonia, obligado ganar los dos siguientes tras perder ante el Zaragoza (81-91)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Perasovic han ido a remolque prácticamente todo el partido y se han visto sorprendidos por el cuadro maño, por lo que deberán ganar los próximos dos encuentros para poder seguir adelante.

  • Tornike Shengelia y Stanley Okoye.

    Tornike Shengelia y Stanley Okoye. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak galdu egin du Buesan, eta hurrengo biak irabaztera behartuta dago

El Tecnyconta Zaragoza ha vencido este jueves por 81-91 en su visita al Kirolbet Baskonia para el inicio del play-off de cuartos de final en la Liga Endesa, merced a otra actuación destacada del alero nigeriano Stan Okoye y dejando así contra las cuerdas al equipo vitoriano. Los maños vencieron de forma contundente en un choque que dominaron de principio a fin.

Con este resultado, los aragoneses pusieron contra las cuerdas a los baskonistas, que están obligados a vencer este domingo en el Príncipe Felipe (12:30) si no quieren despedir la temporada antes de lo previsto.

El trabajo coral y ordenado de los hombres de Porfi Fisac noqueó desde el inicio al Kirolbet gracias a un gran Okoye (incluído en el 'Mejor quinteto de la liga regular') que con 22 puntos y 7 rebotes y 29 de valoración se echó al equipo a la espalda y encontró en Javier Justiz (11 puntos y 10 de valoración) y Reinaldas Seibutis (16 puntos y 15 de valoración) a grandes aliados para tirar la puerta abajo del coliseo vitoriano.

Por el contrario, en el equipo local, sin chispa y agobiado por sus fallos desde la línea de tres puntos (9/27 para un 33% final), tan sólo se salvaron Vincent Poirier y Jayson Granger con 21 puntos cada uno y 26 y 23 de valoración respectivamente, que tiraron de orgullo ante la perfecta puesta en escena del Zaragoza.

Por lo tanto, Baskonia no puede fallar el próximo domingo, para poder seguir en la pugna del campeonato liguero.

Ficha técnica:

81 - Kirolbet Baskonia (20+14+19+28): Vildoza (5), Hilliard (6), Garino (9), Voigtmann (6) y Poirier (21) -cinco inicial-, Huertas (-), Diop (-), Granger (21), Shengelia (13) y Shields (-).

91 - Tecnyconta Zaragoza (24+26+22+19): McCalebb (5), Seibutis (16), Okoye (22), Radovic (8) y Justiz (11) -cinco inicial-, Nacho Martín (7), Barreiro (2), Berhanemeskel (4), Alocén (6), Fran Vázquez (10) y Latavious Williams (-).

Árbitros: Antonio Conde, Óscar Perea y Arnau Padros. Sin eliminados.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto