Cerrar

Baskonia

JORNADA 1

Baskonia se estrena con victoria en Euroliga tras ganar en Kaunas (58-70)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los 19 puntos del alero estadounidense Shavon Shields y la labor defensiva de Youssoupha Fall y Pierriá Henry permiten a los vitorianos estrenar su casillero.

  • Tornike Shengelia. Foto: EFE

    Tornike Shengelia ante el Zalgiris. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak garaipenarekin ekin dio Euroligari Zalgiris garaituta (58-70)

Kirolbet Baskonia se apoyó este viernes en su fortaleza defensiva para ganar en Kaunas al Zalgiris, por 58-70, en el estreno de la temporada 2019-20 de la Euroliga, en un choque que rompió en el último cuarto.

El equipo vitoriano se mantuvo por delante durante casi todo el encuentro y tuvo en Shavon Shields a uno de sus hombres destacados, con 21 puntos de valoración, además de la actividad defensiva de Pierrià Henry y la intimidación de Youssoupha Fall.

El Zalgiris, por su parte, estuvo más irregular y solo sobresalió Edgaras Ulanovas, autor de 20 puntos.

Los de Velimir Perasovic tomaron el mando en los primeros minutos en el Zalgirio Arena, una cancha de donde habían salido victoriosos en sus dos últimas visitas. Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar y pronto el duelo se igualó (19-19 al final del primer cuarto).

Comenzaron entonces los mejores minutos para Baskonia, mucho más atento en la recuperación y que con la salida de Youssoupha Fall ganó solidez defensiva. A pesar de sus cuatro tiros libres consecutivos fallados, el pívot senegalés puso cuatro tapones que mantuvieron a raya al cuadro local.

Así, el equipo vitoriano llegó a gozar de una ventaja máxima de 10 tantos gracias a tres triples consecutivos de Janning, Shields -que llegó al descanso con 15 puntos- y Vildoza (27-37). Solo otro lanzamiento de tres de Lekavicius en el último segundo antes del intermedio frenó el festival baskonista (30-37).

Tras la reanudación, el Zalgiris solo inquietó a los de Perasovic en los instantes finales del tercer cuarto, cuando lograron acercarse a -4. Cinco puntos consecutivos de Matt Janning acabaron con la incertidumbre y encarrilaron la victoria del cuadro vasco (46-55).

Poco a poco, fue amarrando su renta y Toko Shengelia se encargó de redondearla. Un triunfo vital que permitirá a los de Perasovic afrontar con la moral alta las próximas visitas a Moscú (Khimki) y Estambul (Fenerbahce).

Ficha técnica:

58 - Zalgiris Kaunas (19+11+16+12): Perez (-), Grigonis (10), Ulanovas (9), Leday (7) y Geben (2) -cinco inicial-, Walkup (2), Lekavicius (10), Hayes (-), Jankunas (-), Milaknis (9) y Landale (9).

70 - Kirolbet Baskonia (19+18+18+15): Vildoza (10), Shields (19), Garino (3), Shengelia (13) y Eric (7) -cinco inicial-, Henry (4), Janning (10), Diop (-), Fall (2) y Polonara (2).

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Uros Obrknezevic (Serbia) y Saso Petek (Eslovenia). Eliminaron por faltas personales al visitante Fall (min. 40).