Cerrar

06/12/2019

22:34

Baskonia

Euroliga

El Anadolu Efes arrolla a Baskonia (77-102)

Agencias | Redacción

El equipo de Perasovic no ha sido rival para los turcos que ya al final del primer cuarto mandaban por 10 y al descanso por 20.

  • Tornike Shengelia, en una jugada del partido

    Tornike Shengelia, en una jugada del partido. Fotos: Efe.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Anadolu Efes ejerció de líder este viernes en Vitoria y superó por 77-102 a un Kirolbet Baskonia sin alma que solo plantó cara a su rival en los primeros cinco minutos del duelo.

El equipo vitoriano sumó su tercera derrota consecutiva y abultada en una semana y no pudo frenar el acierto exterior del conjunto turco, que demostró por qué es el líder y tiene al mejor jugador del momento, el exbaskonista Shane Larkin, que concluyó con 37 puntos de valoración y alimentó a sus compañeros con 8 asistencias.

El choque comenzó con un buen ritmo anotador de los dos conjuntos. Ilimane Diop aportó frescura con su salida y un triple del hispano-senegalés desatascó el juego de un Baskonia que no tuvo claridad de ideas en sus intentos de anotación y no estuvo acertado en la rotación defensiva, lo que provocó lanzamientos abiertos de los visitantes, que firmaron un 16-26 tras el primer acto.

Shane Larkin volvió a liderar a su equipo y continuó su racha tras el récord de anotación. Los azulgranas carecieron de agresividad defensiva y los de Estambul continuaron lanzando sin oposición hasta colocar un 35-55 al descanso.

El paso por los vestuarios no cambió un guión en el que Vasilije Micic y Shane Larkin eran protagonistas estelares, ante un Baskonia que sufría para anotar cada canasta y malvivía de los triples de Nik Stauskas.

Así, la segunda mitad fue un paseo para el Anadolus, que ganaba 53-76 al final del tercer cuarto para llevarse el partido finalmente por 77 a 102.

Ficha técnica:

77 - Kirolbet Baskonia (16+19+18+24): Henry (-), Stauskas (16), González (-), Shengelia (20) y Fall (4) -cinco inicial-, Vildoza (5), Janning (-), Diop (8), Lautaro López (-), Shields (16), Polonara (-) y Eric (8).

102 - Anadolu Efes (26+29+21+26): Micic (13), Beaubois (12), Simon (-), Singleton (13) y Pleiss (6) -cinco inicial- Larkin (24), Balbay (-), Sanli (18), Tuncer (-), Anderson (6) y Peters (10).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;