Cerrar

Baskonia

Jornada 11

Severa derrota para Kirolbet Baskonia en el OAKA (100-68)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Panathinaikos se ha mostrado muy superior al cuadro baskonista, sobre todo a partir del segundo cuarto, y ha terminado ganado por 32 puntos de diferencia.

  • Nik Stauskas, rodeado de adversarios

    Nik Stauskas, rodeado de adversarios. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak astindua jaso du OAKAn (100-68)

Kirolbet Baskonia puso freno a su buen momento en la Euroliga después de perder con claridad ante el Panathinaikos (100-68) en su visita al OAKA con motivo de la undécima jornada de la fase de grupos.

Los de Velimir Perasovic, después de enderezar su situación con dos triunfos seguidos la semana pasada, volvieron a sufrir lejos del Buesa Arena, sobre todo en una segunda mitad en la que los rebotes y el escaso acierto desde el perímetro terminaron por decantar el encuentro en favor de los griegos.

Calathes dirigió con maestría a los suyos (12 puntos y 9 asistencias y 23 de valoración), pero Baskonia pudo contener la buena actuación de su rival hasta mediado el segundo cuarto (20-17 al final del primer cuarto y 32-27 en el minuto 15). Los puntos de Stauskas, el único que metía desde la línea de tres, y el rebote ofensivo (7) en apenas diez minutos, sostuvieron a Baskonia en el encuentro (46-36, descanso).

Sin embargo, los dirigidos por Rick Pitino comenzaron a hacerse más fuertes en la faceta ofensiva y un sensacional Jimmer Fredette demostró su calidad desde todas las zonas del parqué. Logró 21 puntos, dio cinco asistencias y capturó cuatro rebotes. A su vera, Deshaun Thomas no se quedó atrás (15 puntos y 8 rebotes) y por supuesto, el mencionado Calathes.

En los vitorianos, el de siempre, Tornike Shengelia, intentó frenar la sangría de puntos, pero no fue el día. Ni tan siquiera la aportación ofensiva de Fall en la pintura (12 puntos) sirvieron de algo. Un parcial de 26-15 en el tercer cuarto acabó por abrir la brecha y sentenciar al conjunto vitoriano en el difícil OAKA Arena.

La derrota deja a Baskonia en la décima posición a falta de que se complete este viernes el resto de la jornada. Los de Perasovic presentan un balance negativo (5 victorias y 6 derrotas), pero están muy cerca de los ocho mejores del 'Viejo Continente'. El próximo reto pasa por enfrentarse al Anadolu Efes Estambul, segundo clasificado de la Euroliga.

Aparte de la derrota, la peor noticia fueron las molestias en el hombro dañado del argentino Luca Vildoza que no jugó durante la segunda mitad del encuentro.

Ficha técnica:

100 - Panathinaikos (20+26+26+28): Calathes (12), Fredette (21), Papapetrou (11), Thomas (15) y Papagiannis (6) -cinco inicial-, Rice (12), Thomas (15), Pappas (2), Vougioukas (2), Johnson (9), Wiley (2), Bentil (5) y Mitoglou (3).

68 - Kirolbet Baskonia (17+19+15+17): Henry (4), Janning (8), Shields (8), Shengelia (11) y Fall (12) -cinco inicial-, Vildoza (-), Diop (-), Stauskas (12), Pollonara (4) y Eric (9).

Árbitros: Robert Lottermorser (Alemania), Olegs Latisevs (Letonia) y Gytis Vilius (Lituania). Sin eliminados.