Baskonia
PREVIA DE LA JORNADA 13
Baskonia visita hoy la cancha del Estrella Roja
AGENCIAS | REDACCIÓN
Alaveses y serbios se encuentran igualados en la clasificación con cinco triunfos y siete derrotas, al borde de las ocho primeras plazas.
-
Tornike Shengelia, en el duelo ante el Panathinaikos. Foto: EFE
Kirolbet Baskonia se enfrenta hoy jueves (19:00) a un Estrella Roja en forma que llega a la decimotercera jornada de la Euroliga con tres victorias consecutivas.
Velimir Perasovic ha viajado con toda la plantilla a Belgrado aunque es probable que dé descanso a algún jugador como Luca Vildoza, baja en el último duelo por una lesión en el hombro.
Sergi García debutará en Euroliga después de ofrecer un buen rendimiento ante el Joventut en la Liga Endesa (87-86).
El Estrella Roja superó en la última jornada al Armani Milán en Italia y llegan con la moral muy alta a un encuentro que se celebrará en el Stark Arena, con 20.000 gargantas apoyando a su equipo para intentar la victoria que lleve al desempate a los dos escuadras.
En la actualidad, alaveses y serbios se encuentran igualados en la clasificación con cinco triunfos y siete derrotas, al borde de las ocho primeras plazas que dan derecho a jugar los play-offs, por lo que un triunfo en este partido sería importante para no perder el ritmo del grupo delantero.
La fuerza del conjunto de Dragan Sakota reside sobre todo en el juego exterior y en la anotación de hombres como Lorenzo Brown, Billy Baron o Stratos Perperoglu, que se apoyan en el poderío físico de un juego interior liderado por el veterano James Gist.
Los baskonistas deberán diversificar más su juego y que varios jugadores se sumen a la aportación del capitán, "Toko" Shengelia, que es el líder indiscutible de una plantilla que continúa buscando su definición en el juego.
Será la primera vez que se enfrenten como técnicos Dragan Sakota y Velimir Perasovic. La última vez que lo hicieron en una cancha de baloncesto fue en la temporada 1989-90 en un duelo en el que el ahora entrenador del Baskonia jugaba en la Jugoplastika, que se midió a la Cibona, dirigida por Sakota, en las semifinales de la liga yugoslava.