Cerrar

Baskonia

Fase final de la Liga Endesa

Baskonia cae ante el Joventut con susto de Granger (76-74)

Agencias | Redacción

La derrota es intrascendente ya que los baskonistas estaban clasificados para semifinales, mientras que el base se ha retirado dolorido, pero él mismo ha confirmado que ha sido solo un susto.

  • Jayson Granger, en una jugada anterior a la de su lesión

    Jayson Granger, en una jugada anterior a la de su lesión. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Grangerrek sustoa eman du Baskoniak Joventutekin galdutako partidan (76-74)

La lesión de Jayson Granger ha empañado en un principio la intrascendente victoria del Joventut Badalona sobre el Kirolbet Baskonia (76-74), que pone un epílogo dulce a la despedida del equipo catalán de esta temporada.

El base uruguayo, que había vuelto a la actividad a muy buen nivel en esta Fase Final de la Liga Endesa, se tuvo que retirar en la segunda parte al realizar un mal gesto en su pie izquierdo y todo apuntaba a que podía haberse dañado el mismo tendón de Aquiles que se rompió hace nueve meses, pero más tarde el propio jugador ha confirmado que todo ha sido un susto.

En lo puramente deportivo, ambos técnicos aprovecharon el duelo para dar minutos a los menos habituales. Así, se quedaron fuera de las convocatorias Toko Shengelia y Pierria Henry por parte del Baskonia y Alen Omic y Nenad Dimitrijevic en la 'Penya'.

El Joventut, que llegó a jugar con cinco canteranos sobre la pista al mismo tiempo, se llevó la victoria con el liderazgo anotador del turco Kerem Kanter (18), mientras que el italiano Achille Polonara (18) fue el mejor del club alavés, que ahora tiene dos días libres para preparar las semifinales a la espera de buenas noticias médicas con Granger.

El equipo vitoriano tuvo la última bola para llevarse el partido, pero Tadas Sedekerskis pisó la línea de fondo antes de anotar la canasta del triunfo y un tiro libre de Joel Parra cerró el enfrentamiento.

El Joventut se despide así de la temporada, mientras que el Baskonia espera rival en semifinales, que será Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria o Real Madrid.

Ficha técnica

76-. Joventut Badalona: Zagars (11), López-Aróstegui (11), Ventura (5), Morgan (4) y Stevic (-) --quinteto inicial--; Prepelic (9), Busquets (8), Kanter (18), Parrado (5) y Parra (5).

74-. Kirolbet Baskonia: Granger (4), Vildoza (-), Dragic (12), Polonara (18) y Eric (4) --quinteto inicial--; Sedekerskis (5), Shields (-), Janning (9), García (6), Diop (8), Kurucs (6) y González (2).

Parciales: 16-13, 23-17, 15-21 y 22-23.