Cerrar

Baskonia

Liga Endesa

Michael Eric y Matt Janning no continuarán en el Baskonia

Agencias | Redacción

El club ha anunciado que el pívot nigeriano y el escolta norteamericano no seguirán en la entidad vitoriana.

  • Michael Eric

    Michael Eric durante un partido con el Baskonia. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Michael Ericek eta Matt Janningek ez dute Baskonian jarraituko

El Kirolbet Baskonia anunció este martes que Michael Eric y Matt Janning no seguirán en el equipo. El pívot nigeriano ha defendido la camiseta baskonista durante una temporada, mientras que el escolta norteamericano ha militado en el Baskonia durante tres temporadas. Ambos se proclamaron campeones de la Liga Endesa con el Baskonia hace una semana.

Eric disputó un total de 56 partidos oficiales entre Euroliga y Liga Endesa, título que levantó hace una semana con el club vasco en Valencia. En la competición continental promedió 5,7 puntos y 2,7 rebotes, en 28 encuentros, mientras que en la ACB mejoró los guarismos con 7 tantos y casi cuatro rebotes en el mismo número de duelos. Unos números más bajos de las expectativas generadas por un jugador que la temporada anterior en el Darussafaka de Estambul firmó el doble de puntos y rebotes que en la actual.

Janning jugó 184 partidos entre Euroliga y Liga Endesa y deja el Baskonia tras estar en el equipo durante tres años. Del jugador norteamericano también se esperaba un mayor rendimiento.

El Baskonia ha agradecido a ambos jugadores la profesionalidad mostrada durante el tiempo que han estado en el club y les ha deseado lo mejor para su futuro personal y profesional.

Berrocal no sigue como ayudante de Ivanovic

Josep María Berrocal no continuará en el Kirolbet Baskonia como entrenador ayudante de Dusko Ivanovic, anunció el actual campeón de Liga Endesa, que tras la renovación del técnico montenegrino cambiará varias piezas del cuerpo técnico, como la del preparador física Luka Svilar.

El técnico catalán llegó el pasado mes de agosto para incorporarse al grupo de ayudantes de Velimir Perasovic, dirigió un encuentro ante el San Pablo Burgos, que concluyó con derrota en el Buesa Arena, hasta la incorporación de Dusko Ivanovic, con el que coincidió en el Panathinaikos, pero en esta ocasión separa su camino con el del montenegrino después de un año en la disciplina vitoriana.

El caso del preparador físico de origen croata, Luka Svilar, es diferente pues deja el equipo después de cuatro temporadas en las que se ha encargado de la puesta a punto y el acondicionamiento físico de los jugadores.