Cerrar

Baskonia

Euroliga

Derrota en el último suspiro (71-72)

Agencias | Redacción

Baskonia parecía tener encarrilada la victoria en el último cuarto pero ha acabado cayendo ante un Barcelona que no se ha rendido en ningún momento.

  • Luca Vildoza (Baskonia) y Adam Hanga (Barcelona)

    Luca Vildoza (Baskonia) y Adam Hanga (Barcelona). Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Azken momentuan galdu du partida Baskoniak (71-72)

Un tapón de Nikola Mirotic sentenció la victoria del Barça este viernes en su visita al TD Systems Baskonia (71-72), dentro de la jornada seis de la Euroliga, un choque que parecía controlado por los de Sarunas Jasikevicius pero que necesitó de mucho suspense para volar a Barcelona en la última jugada.

Casi seis minutos sin anotar en ese inicio de parcial decisivo, un 13-0 en contra, dieron a Baskonia por primera vez el mando del encuentro. Sin embargo, en un partido con 39 pérdidas entre los dos equipos, en dos minutos podía pasar de todo. Los vascos no mataron y el Barça remontó, con Davies en acciones clave y un Mirotic que, además de sus 18 puntos, taponó el intento de victoria local.

El cuadro catalán, que se coloca liderando la Euroliga con 5-1, llevó el peso del encuentro, con una renta casi siempre entre los cuatro y ocho puntos. Mirotic volvía en Euroliga tras el coronavirus y lo hizo con puntos en ese inicio de dominio. Baskonia no pudo correr lo que quiso, pero Vildoza cortó la racha del hispano-montenegrino. Henry parecía llevar la guerra por su cuenta, mientras que Calathes repartía mejor el juego en el Barça (25-31).

Tras el descanso (37-39) se vio que Baskonia necesitaba poco para apretar el marcador, en esas posesiones rápidas que contagiaron al Barça. Con un 56-58 hacia el último cuarto, el conjunto catalán entró en crisis anotadora y el Baskonia tuvo en su mano la victoria.

Un parcial de 17-0 liderado por Achille Polonara dio la vuelta a la contienda en el arranque del último cuarto para colocar un 69-58. Los primeros puntos de los barcelonistas llegaron con un triple de Alex Abrines, después de estar casi 8 minutos sin anotar, y el Barça despertó para devolver el parcial al Baskonia, 0-11, y cimentar el triunfo del conjunto catalán (71-72), que rubricó Mirotic con un tapón tras una bandeja de Pierrià Henry.

Ficha técnica:

71 - TD Systems Baskonia (19+18+19+15): Vildoza (8), Dragic (15), Giedraitis (4), Polonara (14) y Jekiri (10) -cinco inicial-, Henry (8), Sedekerskis (1), Diop (-), Fall (11), Peters (-) y Kurucs (-).

72 - Barça (20+19+19+14): Hanga (5), Higgins (2), Abrines (10), Smits (2), Davies (12) -cinco inicial-, Bolmaro (3), Heurtel (5), Oriola (4), Kuric (9), Mirotic (18) y Calathes (2).