Cerrar

Baskonia

Euroliga

El Baskonia cae ante el Asvel y encaja su segunda derrota consecutiva

Agencias | Redacción

El TD Systems Baskonia ha perdido por 86-88 ante Asvel Villeurbanne el partido correspondiente a la 7ª jornada de la Euroliga.

  • Fall y Jekiri

    Fall y Jekiri, durante el Baskonia-Asvel. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak bigarren porrota jarraian jaso du, Asvelen aurka galduta

El TD Systems Baskonia encajó una nueva derrota en Euroliga, la segunda consecutiva, ante el Asvel Villeurbanne (86-88) este jueves, otra vez a remolque del rival confiando en un despertar que no llegó a tiempo de evitar el primer triunfo galo en la competición.

Los de Dusko Ivanovic no lograron mandar en el partido, a pesar salvar desventajas de más de 10 puntos tanto en el primer tiempo como en el segundo. Baskonia dio vida a un Asvel colista pero con ganas, con su competición doméstica suspendida y recuperados de un complicado brote de coronavirus.

Baskonia, que se ve 2-3 en la tabla, entró con mal pie en el Buesa Arena. Jekiri, ex de los galos, fue quien dio la talla en los locales, pero Fall le eclipsó pronto (7-14). En defensa dejaba mucho que desear el equipo vasco y en ataque pasaba desapercibido Polonara pese a jugar muchos minutos. Los triples de Vildoza y Henry cambiaron un gris panorama justo antes del descanso (43-43).

Así llegaron empatados y con la opción de abrir un partido nuevo, pero la reanudación también fue sin concentración en los vascos. La autoridad del Asvel le llevó a un 49-60 que salvó Baskonia de cara al último parcial. Ahí, Henry y Jekiri se multiplicaron, pero al Asvel no le tembló el pulso pese a lo apretado del marcador y supo tumbar al campeón de la Liga Endesa para estrenar su casillero de victorias.

Ficha técnica:

86.- TD Systems Baskonia: Vildoza (11), Kurucs (-), Giedraitis (6), Polonara (2) y Jekiri (23) --quinteto inicial--; Peters (3), Henry (20), Dragic (12), Diop (7), Fall (2).

88.- Asvel Villeurbanne: Diot (15), Freeman (4), Lighty (6), Kahudi (15) y Fall (19) --quinteto inicial--; Howard (4), Cole (10), Lomazs (2), Noua (5), Hayes (4) y Bako (4).

Parciales: 20-26, 23-17, 18-23, 25-22.

Árbitros: Lottermoser, Gkontas y Majkic. Sin eliminados.