Cerrar

Baskonia

Hoy a las 21:00h

La zona 'playoff' de la Euroliga espera a un Baskonia en racha

eitb.eus

El conjunto alavés se mide al Maccabi Tel Aviv con el objetivo de seguir con la buiena racha. El partido, en directo en Radio Vitoria.

  • Henry, base del Baskonia

    Henry, base del Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskoniak bolada onarekin jarraitu nahi du play-offetan sartzeko

El TD Systems Baskonia intentará apuntarse hoy jueves su tercera victoria consecutiva en la Euroliga frente al Maccabi Tel Aviv (21.00 horas), un adversario irregular que llega al Buesa Arena incrustado en la zona baja de la clasificación.

El Baskonia atraviesa su mejor momento de la temporada, con cuatro victorias en sus cinco últimos partidos europeos, pero su flojo arranque de temporada aún le mantiene en novena posición, fuera de la zona de 'playoff'.

Un nuevo triunfo en esta decimotercera jornada podrá meterle en puestos de eliminatorias y con ese claro objetivo recibe a un Maccabi que ocupa la decimoquinta posición tras encajar ocho derrotas en doce partidos, aunque viene de romper su mala inercia con un triunfo ante el Estrella Roja.

Buena parte del duelo se decidirá en el duelo de bases estadounidenses entre Pierra Henry y Scottie Wilkebin, los dos mejores de sus respectivos equipos en esta Euroliga.

FICHA TÉCNICA

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Sedekerskis, Giedraitis, Polonara y Fall --posible quinteto inicial--; Dragic, Peters, Raieste, Jekiri, Diop, Kurucs y Vildoza.

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin, Jones, Bryant, Caloiaro y Zizic --posible quinteto inicial--; Hunter, Cohen, Casspi, Dorsey, Dibartolomeo, Blayzer y Bender.

ÁRBITROS: Lamonica, Gkontas y Radojkovic.

PABELLÓN: Buesa Arena.

HORA: 21.00