Publicidad
Cerrar

10/12/2020

22:54

Baskonia

63-67

Derrota del Baskonia ante el Maccabi tras un partido igualado

Agencias | Redacción

El TD Systems Baskonia ha perdido por 63-67 ante el Maccabi de Tel Aviv el partido correspondiente a la 13ª jornada de la Euroliga.

  • Baskonia - Maccabi Tel-Aviv

    Sedekerskis (Baskonia) intenta un lanzamiento ante Bender (Maccabi). Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Maccabi Tel-Aviv frenó al TD Systems Baskonia y arrancó un importante triunfo en el Fernando Buesa Arena por 63-67, en un duelo que se decidió en el último minuto y en el que los visitantes tomaron mejores decisiones en las minutos importantes del choque.

El choque comenzó con un ritmo endiablado del que sacó mucho provecho el Baskonia para coger las primeras rentas tras siete puntos consecutivos del italiano Achille Polonara y una defensa agresiva que acogotó a los hebreos y les permitió tomar una distancia de 20-12.

Los desajustes defensivos de los azulgranas facilitaron canastas a los amarillos que recuperaron la confianza, se metieron en el partido e incluso consiguieron darle la vuelta al marcador con un 4-16 que desconectó a los de Dusko Ivanovic, donde Othello Hunter hizo mucho daño en la pintura baskonista. Pero cuando la balanza comenzaba a caer del lado visitante, los vitorianos se agarraron al partido con un incombustible Pierrià Henry que no descansó durante un primera parte en la que apenas se señalaron faltas personales.

La segunda mitad comenzó con un 33-37, pero el juego del Baskonia volvió al nivel del primer cuarto y recuperaron el mando del partido con el esloveno Zoran Dragic como estilete y la referencia del senegalés Youssoupha Fall. Los israelitas sufrían sin la referencia de Scottie Wilbekin que no tuvo su mejor noche, aunque dos triples consecutivos y un eléctrico Chris Jones hicieron olvidar los errores del líder del equipo amarillo y dejaron el partido con un 54-56.

La cuarta falta de Fall privó al Baskonia de tener una referencia desequilibrante en la zona y se vio obligado a buscar otras opciones. Dusko Ivanovic optó por jugar sin pívots natos y buscó las ventajas en los emparejamientos, mientras Wilbekin acaparaba el balón tras su regreso, aunque con poco éxito. Los azulgranas seguían negados con el triple y no podían echar mano de un Maccabi que se mantenía por encima con distancias mínimas, aunque ninguna de las dos escuadras lograba podía anotar con fluidez. Tres puntos y un tapón de Achille Polonara dieron aire a los baskonistas para afrontar con garantías la recta final de un duelo que se decidió en un último minuto de partido en el que Tyler Dorsey capturó un balón suelto y sentenció desde el tiro libre, 63-67.

Ficha técnica:

63 - TD Systems Baskonia (20+13+21+9): Henry (11), Giedraitis (4), Sedekerskis (6), Polonara (15) y Fall (14) -cinco inicial-, Jekiri (2), Peters (4), Diop (-), Dragic (7) y Kurucs (-).

67 - Maccabi Tel Aviv (12+25+19+11): Wilbekin (5), Bryant (5), Blayzer (2), Bender (2) y Zizic (4) -cinco inicial-, Jones (10), Hunter (12), Casspi (-), Dorsey (15), DiBartolomeo (-), Zoosman (-) y Caloiaro (7).

Árbitros: Luigi Lamonica (Italia), Spiros Gkontas (Grecia) y Josip Radojkovic (Croacia). Sin eliminados.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto