Publicidad
Cerrar

23/11/2020

22:14

Baskonia

JORNADA 3

El Zenit frena la progresión del Baskonia (70-77)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los de Ivanovic aspiraban a su tercera victoria consecutiva en la Euroliga y acercarse a los puesto de play-off, pero no ha sido posible.

  • Achille Polonara trata de defender la bandeja de Vitaly Fridzon.

    Achille Polonara trata de defender la bandeja de Vitaly Fridzon. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El TD Systems Baskonia cayó este lunes por 70-77 en el Fernando Buesa Arena ante el Zenit San Petersburgo ruso, una derrota que le frena de nuevo en su intento de acercarse a las ocho primeras plazas de la Fase Regular de la Euroliga y que le vuelve a dejar con balance negativo (4-5).

Los dos equipos se medían en el partido aplazado de la tercera jornada por los casos positivos de coronavirus de los de Xavi Pascual y los locales esperaban sumar su tercera victoria en casa en apenas siete días tras haber solventado con autoridad la doble sesión de la semana pasada ante el Fenerbahce y el Panathinaikos, pero no encontraron esa frescura ofensiva ni defensiva ante un Zenit que se rehizo a un errático comienzo para lograr su cuarta victoria a domicilio y ponerse con 5-2.

El encuentro empezó con poco acierto de ambos (13-10, min. 10) y la mala noticia para Dusko Ivanovic de las dos faltas de Vildoza, lo que acusó el conjunto vitoriano. El equipo ruso, enredado inicialmente en pérdidas (5), fue capaz de mejorar y de la mano de Pangos y los triples por fuera y de Poythress por dentro, se rehizo para coger el mando en el electrónico e intentar abrir una brecha que era corta al descanso (28-34).

Ivanovic apretó a los suyos en los vestuarios y estos, impulsados por Giedraitis (8 puntos), recuperaron el control, pero sólo en el electrónico porque en el juego, los visitantes consiguieron ser más regulares y la vuelta de los triples les permitió afrontar los diez últimos minutos por delante (51-56).

Pero el inicio del cuarto final no fue nada bueno por parte de los baskonistas. Un triple de Zubkov y un '2+1' de Gudaitist elevó la diferencia por encima de los diez puntos (51-62) y afianzó aún más a un Zenit que ya no dejó escapar un triunfo que su rival ni siquiera pudo inquietar.

Ficha técnica:

70 - TD Systems Baskonia (13+15+23+19): Vildoza (11), Kurucs (-), Giedraitis (15), Polonara (8) y Jekiri (7) -cinco inicial-, Henry (4), Sedekerskis (-), Diop (-), Fall (8), Peters (8), Dragic (9).

77 - Zenit St.Petersburgo (10+24+22+21): Pangos (9), Hollins (-), Ponitka (18), Will Thomas (1) y Gudaitis (13) -cinco inicial- Rivers (3), Fridzon (2), Baron (11), Khvostov (-), Zubkov (6) y Poythress (14).

Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Fernando Rocha (Portugal) y Unos Obrknezevic (Serbia). Sin eliminados. Señalaron técnica al banquillo local (min. 13).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;