Cerrar

Baskonia

Euroleague

Olympiacos-Caja Laboral (84-82): Se complica la clasificación

REDACCIÓN

El Caja Laboral pudo salvar el 'basket average' de dos puntos que tiene con los griegos y que puede ser importante para el final de esta primera fase.

  • Caja Laboral contra el Olympiacos. Foto: EFE.

    Caja Laboral contra el Olympiacos. Foto: EFE.

El partido comenzó frió por parte de los dos equipos, pero el Caja Laboral se posicionó bien en la cancha y se puso por delante en el marcador. Gracias a los tantos de Oleson y Teletovic el conjunto dirigido por Ivanovic terminó el primer cuarto con una ventaja de siete puntos (19-26).

En el segundo cuarto el equipo griego despertó y el Baskonia empezó a sufrir. Un gran Spanoulis le dio la vuelta al marcador y se pusieron por delante. Las rotaciones baskonistas no surtieron efecto y tuvieron problemas en defensa, que les llevo a lograr malos números (46-41).

Fue un partido abierto. Tras el descanso Teletovic siguió siendo clave. El marcador se ajustó mucho y los alaveses creyeron que podían ganar, incluso se pusieron por delante en el marcador. El cuarto finalizó con el luminoso a favor de los locales (65-62).

Prigioni y Teletovic fueron los únicos jugadores que crearon peligro, lo que lastro los números baskonistas. Además, los griegos se aprovecharon de la acumulación de faltas de los visitantes para hacer daño. En el último momento el Caja Laboral  pudo salvar el 'basket average', importante entre los dos equipos, pero no fueron capaces de darle la vuelta al marcador (84-82).

Con esta derrota los alaveses complican su pase al Top-16 y enredan aún más la situación del Gescrap Bizkaia.

Ficha Técnica

84 - Olympiacos (19+27+19+19): Katsivelis (5), Spanoulis (21), Pelekanos (3), Antic (8), Papadopoulos (5) -cinco inicial-, Lucas (3), Hines (11), Printezis (11), Gecevicius (5), Papanikolaou (12),

82 - Caja Laboral (26+15+21+20): Prigioni (8), Ribas (7), San Emeterio (14), Teletovic (32), Dorsey (4) -cinco inicial-, Heurtel (4), Oleson (9), Bjelica (4), Golubovic.

Árbitros: Rocha (POR), Sahin (ITA), Latisevs (LET). Eliminado Teletovic (m.39).