Cerrar

Baskonia

Cuartos de final, 3er partido

Asalto final en La Fonteta

EITB Media

A Valencia Basket y TD Systems Baskonia solo les vale ganar para clasificarse para las semifinales de la Liga Endesa. El partido, en directo por Radio Vitoria (22:00h).

0:26
Dusko Ivanovic

Euskaraz irakurri: Valentzia vs Baskonia, finalerdietarako txartela jokoan

El Valencia Basket y el TD Systems Baskonia se jugarán hoy viernes a una carta el pase a semifinales de la Liga Endesa en La Fonteta (22.00 horas por Radio Vitoria), donde el equipo local contará con el apoyo de su público en el desenlace de este serie cuyo ganador se enfrentará con el Real Madrid.

El séptimo enfrentamiento oficial de la temporada entre ambos equipos, con igualdad hasta ahora contando la competición nacional y la europea (3-3), será el más importante de todos, ya que mandará al perdedor de vacaciones y permitirá al vencedor seguir soñando con el título liguero.

Después de un capítulo inicial muy emocionante en la apertura de la serie en Valencia (87-86), el Baskonia reaccionó en el segundo encuentro (76-65), que dominó con solvencia desde el pitido inicial, para volver con vida a La Fonteta.

Ahora, los campeones de 2017 (Valencia) y 2020 (Baskonia) necesitan imponer sus respectivos estilos para evitar la eliminación. Los 'taronja', la aportación ofensiva Bojan Dubljevic o Nikola Kalinic, muy apagados en Vitoria; los visitantes, la sabia dirección de Pierria Henry o la versatilidad de Rokas Giedraitis.

Baskonia

FICHA TÉCNICA

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Vives, Kalinic, Williams y Tobey --posible quinteto inicial--; Dubljevic, Sastre, Labeyrie, Prepelic, Hermannsson, San Emeterio y Pradilla.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Giedraitis, Sedekerskis, Polonara y Jekiri --posible quinteto inicial--; Peters, Diop, Massenat, Dragic, Colom, Fall y Kurucs.

ÁRBITROS: Pérez, Peruga y Sánchez Sixto.

PABELLÓN: La Fonteta.

HORA: 22:00h