Cerrar

Baskonia

Play-offs Liga Endesa

El Baskonia, eliminado tras perder el tercer partido contra el Valencia

Agencias | EITB Media

El equipo vitoriano ha perdido por 78-73 el partido definitivo de la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga Endesa.

5:52
Valencia Basket - Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskonia, kanporatuta Valentziaren aurka final-laurdenetako 3. partida galdu ostean

El TD Systems Baskonia cayó eliminado en en los cuartos de final del play-off de la Liga Endesa tras perder el tercer y definitivo partido de la eliminatoria contra el Valencia Basket (78-73).

Arrancó el Valencia más intenso que los dos primeros encuentros y esa energía unida al cierre del rebote defensivo y al buen trabajo del serbio Kalinic y Mike Tobey en el aro vasco le dieron la iniciativa en las sensaciones y el marcador. El Baskonia se tuvo que refugiar en los triples de Achille Polonara para no desengancharse y, aunque le costó hacerlo, los puntos del italiano y el empuje de los que salieron del banquillo, especialmente de Goran Dragic, le permitieron estrechar el marcador (23-19, m. 10).

Bojan Dubljevic y Louis Labeyrie dieron continuidad a la superioridad valenciana bajo el aro y la ventaja local acabó por irse a los diez puntos, lo que obligó a Dusko Ivanovic a pedir un tiempo muerto al no encontrar la manera de mantener cierta fluidez en la anotación (34-24, m.15). El técnico montenegrino reforzó, aún más, el perfil físico de su equipo al juntar a Tonye Jekiri, Polonara y Alec Peters pero un pico de inspiración de Joan Sastre permitió al Valencia llegar al descanso con su ventaja casi intacta (43-34, m.20).

El choque se reanudó con un intenso intercambio de canastas en el que el Baskonia llevó la iniciativa pero el Valencia, dirigido con tino por Sam Van Rossom, supo contestar y dejar en nada el esfuerzo rival. Pero un triple de Peters sobre la bocina del cambio al último cuarto dio aire al equipo vasco (59-53, m.30).

El golpe psicológico dejó dudas en el Valencia que perdió el paso en el arranque del último parcial y encadenó varias pérdidas que acabaron de estrechar el marcador de cara al final. El desgaste, no obstante, pasó factura a Henry (que jugó 31 de los primeros 34 minutos) y sus errores en el tiro permitieron al Valencia volver a engordar algo el colchón pese a los intentos de Peters por evitarlo. Pese a tener la iniciativa de su lado (73-65, m.37), el Valencia no pudo impedir que entre Polonara y Henry pusieran al Baskonia en disposición de ganar, pero Giedraitis falló el triple, el base estadounidense siguió sin poder dirigir con claridad y una canasta final de Kalinic acabó por inclinar del lado local un choque (78-73) en el que el serbio fue despedido al grito de MVP. El Valencia Basket será el rival del Real Madrid en semifinales.

Ficha técnica:

78.- Valencia Basket (23+20+16+19): Van Rossom (9), Sastre (6), Kalinic (18), Williams (2), Tobey (13) -cinco titular- Prepelic (5), Labeyrie (12), Dubljevic (9), Hermannsson (2) y Vives (2).

73.- TD Systems Baskonia (19+15+19+20): Henry (9), Giedraitis (10), Sedekerkis (4), Polonara (15), Jekiri (4) -cinco titular- Massenat (-), Colom (-), Fall (3), Dragic (16) y Peters (12).

Árbitros: Pérez, Peruga y Sánchez Sixto. Sin eliminados.