Cerrar

Baskonia

FICHAJES

Baskonia se despide de Youssoupha Fall y ficha al pívot camerunés Landry Nnoko

AGENCIAS | EITB MEDIA

Nnoko, cuyo duración de contrato será para una temporada, ocupará la plaza dejada por el saliente Fall, ya que ambos juegan en la posición de pivot.

  • Landry Nnoko, nueva incorporación de Baskonia

    Landry Nnoko, nueva incorporación de Baskonia. Foto: @Baskonia

Euskaraz irakurri: Baskoniak agur esan dio Youssoupha Falli eta Landry Nnoko kamerundarra fitxatu du

El pívot senegalés Youssoupha Fall no continuará en el Baskonia después de tres temporadas en el equipo, ha confirmado este domingo la entidad vasca, que también ha confirmado la incorporación del pívot camerunés Landry Nnoko para la próxima campaña.

Fall, de 26 años, recaló en el club vitoriano en 2018 procedente del Le Mans Sarthe Basket francés. En la temporada 2018-19 jugó cedido en el Strasbourg IG y las dos siguientes campañas defendió la elástica azulgrana.

En total, ha participado en 118 partidos entre Euroliga y Liga Endesa y tiene en su haber el título de Liga Endesa conquistado en Valencia en junio de 2020.

Poco después, el conjunto de Dusko Ivanovic anunció la contratación del pívot camerunés Landry Nnoko, procedente del Estrella Roja de Belgrado, para la próxima temporada.

Nnoko, de 27 años y 2,08 metros de altura, se formó en la universidad norteamericana de Clemson e inició su andadura profesional en el Pesaro italiano en el curso 2016-17. Tras pasar por los Gran Rapids Drive de la G-League, aterrizó en Turquía para jugar en el Sakarya, con 17,5 puntos y 9,3 rebotes de media en la liga nacional.

El año pasado, Nnoko militó en el Estrella Roja de Belgrado; disputó diez partidos de Euroliga, promediando 7,1 puntos y 5,1 rebotes. Anteriormente, defendió la camiseta del ALBA de Berlín, con el que disputó 28 partidos en Euroliga -con 8,7 puntos y 5,8 rebotes- y 15 más en Eurocup y con el que se proclamó campeón de la liga germana en 2020 junto al también baskonista Rokas Giedraitis.