Cerrar

Baskonia

LIGA ENDESA

Baskonia se lleva un duelo muy igualado ante el Fuenlabrada (95-86)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los de Dusko Ivanovic sumaron su segunda victoria de la temporada, la primera obtenida ante su afición.

Obi Emegano y Simone Fontecchio. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Baskoniak oso lehia parekatua irabazi du Fuenlabradaren aurka (95-86)

Jayson Granger activó a tiempo la brújula del Baskonia ante el Urbas Fuenlabrada y los azulgranas se llevaron la victoria por 95-86 en un duelo igualado hasta el tercer cuarto y en el que los vascos se reencontraron con su público en un partido oficial.

El base charrúa se echó al equipo a la espalda en el peor momento que estaba viviendo el conjunto de Dusko Ivanovic y encontró las mejores soluciones, de las que sobre todo se aprovechó Steven Enoch que concluyó con 23 puntos y 30 créditos de valoración para dar la segunda victoria a los vascos.

El director de juego uruguayo terminó 18 puntos, 7 asistencias y 22 créditos de valoración y fue clave en el triunfo vitoriano, que logró desbloquear las numerosas defensas zonales planteadas por el Fuenlabrada.

Los 12 triples de los madrileños no fueron suficientes para llevarse el triunfo, pero pusieron en problemas a los inquilinos del Buesa Arena durante 25 minutos en los que desarrollaron un baloncesto muy rápido y muy físico, donde sobresalió el brasileño Leo Meindl con 23 puntos y 30 créditos de valoración.

Ficha técnica:

95 - Baskonia (23+19+28+25): Baldwin (8), Marinkovic (5), Giedraitis (12), Sedekerskis (-) y Nnoko (12) -cinco inicial-, Granger (18), Fontecchio (3), Enoch (23), Costello (11) y Kurucs (3).

86 - Urbas Fuenlabrada (23+18+24+21): Armand (6), Emegano (11), Meindl (23), Cheatham (15) y Alexander (10) -cinco inicial-, Ristic (13), Bagayoko (5), Álex López (3) y Eyenga (-).

Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 6.083 espectadores, con el 60 % del aforo total habilitado.