Cerrar

Baskonia

Euroliga

Spahija, presentado esta mañana, protagonista en el Baskonia-Estrella Roja de hoy

EITB Media

El croata asegura que tiene un buen equipo, pero que "necesita tiempo". Esta noche tiene la primera cita en la Euroliga.

1:16
Neven Spahija, presentación y debut

Euskaraz irakurri: Goizean aurkeztu dute Spahija, gaurko Baskonia-Izar Gorria partidaren protagonista

El nuevo entrenador del Bitci Baskonia, Neven Spahija, será el protagonista del duelo entre los azulgranas y el Estrella Roja que se celebrará en el Fernando Buesa Arena a las 20:30h, donde el técnico croata dirigió su último partido al conjunto vitoriano en la final que les dio su segundo título de Liga ACB.

Spahija asegura que está más preparado, "soy mejor entrenador, tengo más experiencia pero no puedo garantizar nada. Tengo una plantilla con talento pero necesito tiempo".

Alec Peters y Sander Raieste causarán baja en este duelo que marcará el inicio de la segunda etapa de Neven Spahija en Vitoria-Gasteiz.

Enfrente aguarda un Estrella Roja que ha reaccionado en las dos últimas jornadas con dos triunfos y le ha dado la vuelta a una mala tendencia de cuatro derrotas consecutivas.

Nikola Kalinic y Nate Wolters lideran el plantel dirigido por el montenegrino Dejan Radonjic, que recientemente ha incorporado a Stefan Markovic en el puesto de base, quien debutó el domingo en la Liga Adriática en el derbi ante el Partizan, que se llevó el Estrella Roja en el último cuarto.

En este duelo no jugó Stefan Lazarevic, que es duda para saltar a la cancha de un Buesa Arena, preparado para iniciar una semana trepidante con tres partidos importantes que podrían marcar la reacción del Baskonia.

Todo apunta a que dará poco tiempo a ver nuevas tácticas en la cancha baskonista, pero seguramente que el reparto de roles y minutos podrían variar en este primer partido del técnico balcánico.

Tras la derrota en Gran Canaria, el Baskonia acumula ocho partidos perdidos de los diez últimos disputados. El último triunfo en Euroliga tuvo lugar el pasado 22 de octubre ante el Mónaco, en la quinta jornada de la competición continental.

Serbios y vascos mantienen una igualdad máxima en sus enfrentamientos históricos. Cada equipo ha vencido en seis ocasiones, tres en casa y tres fuera, en los doce duelos que han disputado entre ambos.

EQUIPOS

BITCI BASKONIA: Granger, Baldwin IV, Giedraitis, Fontecchio y Enoch --posible quinteto inicial--; Peters, Barrera, Sedekerskis, Marinkovic, Costello, Nnoko, Kurucs.

ESTRELLA ROJA: Wolters, Dobric, Davidovac, Kalinic y Kuzmic --posible quinteto inicial--; Uskokovic, Mitrovic, Lazic, Hollins, Simonovic, Ivanovic, Zirbes.

Árbitros: Boltauzer, Mogulkoc y Balak.

Pabellón: Buesa Arena.

Hora: 20:30h

En directo por Radio Vitoria